Jump to content

Que compro? Hokenn 76/700 AZ1 ó SkyW 76 AZ1


jercoli

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, soy Jorge de MDP, desde el lunes vengo leyendo temas de principiantes en este excelente foro.

Ya he entendido las cuestiones básicas de equipamiento y su función, aclaro que los 2 teles me salen el mismo precio : Hokenn 76/700 AZ1 490$ y SW 76 AZ1 500$ ambos con envío. Mi duda está en los oculares (todos de 1.25") que traen:

El SW 76 pareciera ser un equipo más robusto (mayor gtía + la publicidad de Duoptic en su sitio !!) , y sus oculares son (segun me aclararon) con similares prestaciones a los tipo Plossl (son "acromáticos modificados" ??), pero vienen solo 2 : 10 mm y 25 mm (+Barlow 2x) ; los cuales me darían aumentos de 28 y 56 x; y 70 y 140x para el de 10mm. Por lo que vengo leyendo no le veo mucha utilidad al de 25 mm (28x) sin el barlow (el cual me quita calidad, no?)

El Hokenn 76/700 trae 3 oculares de SR de 4, 12.5 y 20 mm; el de 4 es Super Ramsden (mejor que huygens ? ) y los otros 2 son Huygens. Pareciera esta mejor opcion porque tengo mejor escalado de aumentos sin Barlow: 35x, 56x y 175x (qu estaria en el limite teórico de aumentos de este tele de 700 mm).

Desventaja: menor calidad de los oculares con respecto al SW 76 pero mejor escalado de aumentos.

De acuerdo a la gran experiencia de uds. por haber pasado alguna vez por este tipo de equipo para principiante, que compran?

Desde ya mil gracias y saludos desde MDP.

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Es mejor opción el Skywatcher, por varios motivos (empezando por la empresa que lo comercializa, totalmente confiable y especializada en el rubro).

Sobre el tema específico de los oculares, es mejor tener dos buenos que tres "maso". Los acromáticos modificados andan muy bien. Además, con el de 4mm estarías demasiado al límite de aumentos que te proporciona el equipo... probablemente se vea bastante mal, además de incómodo. Eventualmente, podrías invertir en un barlow acromático, ya que el que viene de fábrica es "casi" descartable.

Enlace al comentario

Como dice Pablo, es mejor tener 2 buenos que tres "maso", yo casi diria que es mejor tener 1 bueno que tres "maso".

Ni te fijes en los oculares incluidos, mientras mas sean, menor seguramente sera la calidad de estos, y finalmente terminaras descartando a todos y comprando mejores. Lo que interesa es el equipo en si, la garantia, y posibilidades de repuestos o upgrades del mismo. En este caso te recomiendo SkyWatcher.

Los oculares son accesorios que compraras o cambiaras por separado, y no importa la marca o el fabricante y la cantidad, sino la calidad.

El ocular que decis de 25 mm, al que no le ves mucha utilidad, es el que MAS vas a usar.

Salu2.

Enlace al comentario

Yo compré el SW 76 hace una semana y anda como piña!!

Y eso que hasta ahora solamente lo probé en los fucking cielos de Buenos Aires. Pude ver a Marte y Saturno. Marte se ve chiquito y sin detalles pero bueno, Marte es asi para muchos telescopios.

Saturno se ve bien (tampoco esperes una super imagen como la de los libros), los anillos y hasta 2 satelites, éstos como 2 pixeles.

Tengo muy buenas expectativas para la semana que viene cuando esté en el campo, es más el teles ya está allá esperandome :D

Comprate el SW 76, es accesible y de buena calidad.

Saludos.

Edito: ¡qué bruto! puse "expectativas" con s.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...