Jump to content

Primer M42 Acepto C y S. (y vannn)


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Ayer llegaron por fin a casa los motores para la eq3 asi que me puse a probarlos. Hice una PEP (puesta en estacion los ponchazos) y me puse a probar con m42 que era lo que tenia a mano por esos lados. (Mi idea era arrancar con algun cúmulo porque tengo la impresion que este tipo de objetos se lleva mejor con las camaras compactas, pero no pude.)

Milagrosamente pude hacer expos de 30" sin que aparezcan trails demasido largos asi que me embalé y tire 20 tomas.

Posteo frame idividual, apilado en DSS, y proceso horrible en Pshop, con gradiente verde que no puedo sacar y nucleo totalemnte quemado, con la intención de recibir algunos consejos son respecto al procesado (la captura no es buena, pero es un buena oportunidad para aprender a "arreglar un poco"), para ir arrancando con el tema de la fotografia de EP.- Son lbres de reprocesar como les parezca.

Datos:

Sky Watcher 150p

Canon A590is CHDK

Plosl de 20mm

zoom 2x

20 Ligths: 30" ISO 400, F 3,2 1600x 1200 pixeles.

No darks no bias.

PD: Intenté bajar el PixInsight y no lo encontré por ningun lado.

Saludos

Iolta

Mil Gracias

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

M42-original.jpg.8a2d894e7f873f92d057f26

IMG_3830.JPG.fa124477c918f9e096861b7d086

Enlace al comentario

Buenísimo Iolta!!! Esto es un camino de ida... pasame tu mail que te mando el Pix gratuito (pasado gentilmente por Baxter)...

Algo que podrías hacer (además de sacar el gradiente con el Pix) es hacer otra versión de la foto sin estirar las curvas para preservar el detalle en el centro (que en el apilado original está) eso lo podés hacre con capas de Photoshop...cualquier cosa decime, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Gracias Hal

Juan: Gracias che, voy a probar con el PS pero la verdad es que no me llevo muy bine con las capas. Me voy a poner a leer tutoriales. Saludos

Iolta

Te mende un mp con el mail.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien Carlos!!, asi como para mejorarla te diria que tires un par de ligths mas, con digi el ruido es mayor asi que no olvides los darks y bias.

En cuanto a la foto, y esto es cuestion de gusto personal, la cropearia, al menos a mi no me gusta ver los bordes con coma.

Te felicito y no olvides que el tiempo que le dediques a la p. en estacion te va hacer todomas sencillo a la hora de las fotos.

un abrazo

Enlace al comentario

Bax: Tengo entendido que con las compactas los darks no ayudan mucho ya que se lo extraen automaticamente. Pero es verdad que la cantidad de tomas me tiene que ayudar bastante. No probe con el RAw por CHDK porque me complica bastante el procesado, tengo que convertir los archivos.

Por otro lado estuve probando el Pix y me saca mucho detalle de la nebulosa, es decir con el gradiente se lleva ademas detalles. ¿ Hay manera de protegerlos? ¿Cuando me conviene aplicarlo? ¿Antes o despues de PShop? Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Iolta, la herramienta de gradientes del PI puede ser bastante intuitiva, pero hay que ayudarla. Usa radios pequeños para los puntos de muestra, usa muchos (yo no pongo menos de 100) y trata de que ninguno te quede sobre o cerca de la nebulosa, es decir, la manera de proteger los objetos, es no ponerle puntos encima... finalmente, en el valor Tolerance, ponle un numero de 0.375 o más, asi no te llevará tanto de la nebulosa... prueba varios valores, yo por lo general uso .450 o mas, a más pequeño, más agresivo el valor y te llevará mas detalles de las partes tenues.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...