Jump to content

Pregunta: M1


Esteban R.

Publicaciones recomendadas

Esta noche estuve viendo Júpiter, y lo aprecié hasta que se escondió detrás del nuevo edificio del barrio, pero bue,....

Ahora quiero preguntarles si con mi equipo es posible observar M1, la Nebulosa del Cangrejo, que me llama mucho a la atención.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Esteban:

En estos momentos esta visible al Norte, en medio de estrellas muy significativas.

No creo que puedas definir a M1 con tu teles, pero no se pierde nada con probar conn un aumento intermedio sin ningun barlow en el medio ya que tu teles es de una DF larga y el barlow lo embarraria mas haciendolo mas oscuro.

Un abrazo

Enlace al comentario

Buenísima respuesta.

Me ubiqué con Aldebaran, y de ahí espero llegar.

Voy a probar, buena observación lo del barlow.

Sólo tengo oculares K25mm y K10mm.

De todas formas, como decís, probar no cuesta nada.

Tal vez era por el barlow que me costó mucho hacer un buen enfoque de Júpiter? lo veía borroso.

Estaba muy en el horizonte, y no era de noche aún, había algo de luz.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola gente.

Aprovecho este post porque tengo una duda parecida.

Esta noche viajo hacia el campo, a Coronel Pringles y Sierra de la Ventana, mi telescopio me está esperando allá para disfrutar esos cielos totalmente estrellados y libres de polucion lumínica.

Mi teles es un SW 76, y mi pregunta es:

Sospecho que los mejores objetos de campo profundo que puedo más o menos resolver satisfactoriamente con él son aquellos cuya magnitud es < 6, ¿es esa suposición correcta?.

M1 como tiene una magnitud de 8.4 (segun stellarium) dificilmente pueda, no?

Pregunto esto porque asi cada vez que salga a observar me agendo con el Stellarium los objetos de magnitud apropiada.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Sospecho que los mejores objetos de campo profundo que puedo más o menos resolver satisfactoriamente con él son aquellos cuya magnitud es < 6, ¿es esa suposición correcta?.

No del todo (por suerte, je). El límite teórico de tu teles es de 12.1 (según la astrocalculadora). Entonces, deberías estar sobrado, más aún con el cielo que tendrás por esos lares. Yo diría que para comprobarlo te anotes varios cumulitos globulares de diferentes magnitudes, para poder comparar.

A veces, el problema con las nebulosas es que la luminosidad está "desparramada", entonces cuesta definirlas.

Enlace al comentario
De todas formas, como decís, probar no cuesta nada.

Tal vez era por el barlow que me costó mucho hacer un buen enfoque de Júpiter? lo veía borroso. Estaba muy en el horizonte, y no era de noche aún, había algo de luz.

Si el barlow no es de buena calidad, seguramente te juega en contra. Pero sobre todo te debe haber molestado la posición del planeta: cuanto más alto mejor. Cerca del horizonte la turbulencia es tal que es casi imposible enfocar algo. Como comparativa, podrías probar con Saturno o Marte, que a las horas adecuadas levantan bastante...

Enlace al comentario

M28 es un cúmulo globular muy bueno y es solo magnitud 6.9 :) . Depende del tiempo que uno dedique a la observación de diferentes cuerpos celestes (y no quedándose en, M42, Eta Carinae, omega centauri) se va a ir dando cuenta de lo que puede ofrecer cada cosa y por qué a veces los mejores objetos no son siempre los más brillantes (en magnitud) :wink:

Pongo una lista (pequeña) de objetos que me han llamado mucho la atención aún siendo más débiles que mag 6:

· M20 (Trífida): mag 6.3

· NGC 6242: mag 6.4

· NGC 6441: mag 7.4

· NGC 5286!! mag 7.6

· NGC 4463: mag 7.2

· NGC 4833: mag 7.4

· NGC 3324: mag 6.7

· NGC 2070: mag 8.3

· NGC 362: mag 6.6

Como ves, hay muchos (sólo nombré unos cuantos). Estoy seguro, demian, que vos podrás observar varios de estos objetos con tu 76mm si lo llevás al campo, por lo menos a la trífida, NGC 5286, NGC 362 y a NGC 2070 los podrás ver. Son todos muy lindos objetos.

Un saludo :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...