Jump to content

Canibalismo Galactico en Eridanus


Publicaciones recomendadas

Estimados

Les dejo esta imagen de este par de Galaxias cuyas fuerzas gravitatorias interactúan ente si.

NGC 1532/1 presenta un sistema muy similar al de M51 solo que mucho más grande en su tamaño físico y la vista es bien de perfil.

Con telescopios medianos pueden observarse los dos centros galacticos. NGC 1532 es la espiral barrada grande mientras que NGC 1531 es la enana lenticular posicionada perpendicularmente.

La foto fue tomada desde Mercedes y calculo que era la ultima chance que tenía con este par ya que comienza a entrar en el oeste y estos objetos requieren de mucha exposición

Se utilizó un SCT 8 y la cámara CCD Starlight Xpress SXVF H9. La noche estaba muy bien y el seeing era de 2.3 segundos de arco. Son un poco más de tres horas de exposición

Como siempre pueden ver más info en

http://www.baskies.com.ar/IMAGES_1.htm

Muchos Saludos

Sergio

5776b52aaf815_NGC1532LRGB.jpg.7b19034a30

Enlace al comentario

Hola Sergio ¡¡¡

Maravillosa imagen ¡ qué se puede decir? detalles a granel y te lanzaste con una galaxia muy complicada y.....

encima canibal ¡¡¡ :mrgreen: un abrazo¡¡.

Enlace al comentario

exelente sergio, siempre nos sorprendes con estos objetos muy poco fotografiados o nunca fotografiados desde aca, saludos.

Enlace al comentario

Estimado

Increible las imagenes que estas logrando, objetos muy impresionantes, y trabajos previos de eleccion de objetivos exquisito.... muy profesional, Felicitaciones...!!

Salu

Carlos

Enlace al comentario

Sergio, estuve viendo la información de la toma y en la parte que dice Exposures: LRGB (90,30,30,40), eso vendría a ser que hiciste tomas de 90 segundos en luminancia, 30 en rojo y verde, y 40 en azul no? En ese caso, por qué hiciste más segundos en azul?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Zoilo, Orionis, NGC 5128, Matías. German y Carlos

Gracias por pasar a ver el post

Muy difícil de procesar esta Galaxia. Algunas Galaxias (como esta) tienen un gran cantidad de estrellas o polvo estelar a su alrededor y se hace muy complicado definirlo. Esto les pasa también a reconocidos astrofotógrafos y es dificil precisar donde empieza y donde termina.

Matías: es cierto que hay muy pocas imágenes de NGC 1532/1 pero sin duda es un objeto muy atractivo.

Zoilo: las tomas son todas de 300 segundos. Son 90 minutos en Luminancia (todo el espectro) 30 minutos de rojo, 30 de verde y 40 minutos de azul. El azul es el más complicado por eso se le suele dar un poco más de exposición.

Carlos: gracais también a vos por prestarme "el cuello ortopédico" o mejor dicho la cinta antirocío, anduvo muy bien.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Juan

Me alegro que te haya gustado la imagen

La 8300 la va a tener Ezequiel en breve.

Yo estoy esperando que Terry Platt saque a la venta la H18 que es la version de starlight

Hasta el momento no hay precios pero el lanzamiento es en breve.

La ST 8300 es muy atractiva por el precio y por su formato.

Mi asesor en esto es Ezequiel. Pero lo cierto es que hay otras marcas tambien.

Y vos la EQ6 cuando llega?

Por todos lados veo comentarios muy positivos de esa montura.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, si uno revisa tus posts más recientes puede armarse uno su CPGI o "Catálogo Personal de Galaxias Interesantes" :D

Gracias por compartir este par, que como bien dices, es como ver M51 "de lado", aunque la barra de NGC1532 me parece mas interesante... debe ser porque vivimos en una barrada!

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias nuevamente a todos por pasar a ver el post

Hastur: ando medio corto de Galaxias y la verdad que son los objetos más difíciles de lograr. Esta en particular dio bastante trabajo.

GuilleyLau me alegro que te haya gustado

Eze: como siempre un gusto que pases y opines sobre los trabajos que hago.

Demian: uyyy!! de escritorio... que honor... Muchas gracias

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Carisa

Gracias por pasar a ver la imagen

Tambien me quedo muy sorprendido por lo que capta esta camara con el sct

El nucleo va bien, se complican los brazos donde suele confundirse el polvo estelar y el background

Carinio grande

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...