Jump to content

Balanceo telescopio


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Tengo un Meade LX90 8" y tengo una duda. Un telescopio balanceado, es cuando apuntes a donde apuntes queda estático? o hay que rebalancear de acuerdo a la zona del cielo? Hago esta pregunta porque montada una cámara Cannon no logro un balanceo general. Pero si lo logro con el telescopio solo.

Gracias-.

Enlace al comentario

Hola, corregime si me equivoco, pero si tu tele es de horquilla el balanceo se logra con un rail en la parte de abajo del tubo y una pesa que va montada sobre ese rail, que se desplaza hacia adelante o atrás según el peso que le cargues en el portaocular...

Fijate estos links:

http://proximasur.blogspot.com/2006/06/ ... laser.html

Es lo único que encontré, pero si te fijás vas a ver donde te digo...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Si, es de horquilla y tengo las pesas, pero cuando está la cámara montada, por más que corro las pesas para adelante o atrás, no se puede encontrar un punto de equilibrio. O sea, en otras palabras, desde los 90º a 0º porngas como pongas el tubo debería quedar estátito ... y lo hace. Hay puntos que no queda estático (se vuelve) . Por más que corra las pesas de un lado a otro.

No se si soy claro.

Desde ya gracias a los dos, me voy afijar.

Enlace al comentario

Cesar; aqui te paso un link donde un amigo lo soluciona muy bien, y eso que tiene tu mismo telescopio, mas la Canon 400D, y mas el telescopio Guia.

http://www.astrohobby.com.ar/guille/Bri ... /Pesas.htm

Si no mandale un mail a Guillermo Baldi que el seguro te lo contesta al toque.

Debería quedar balanceado, sí. Un "truquito" al respecto es ubicar la cámara de tal manera que quede "apuntando" a las pesas, para compensar la palanca.

Pablito, este teles es un Mak o sea que la camara siempre va a tras del teles, lo pongas "colgado" o directo es lo mismo, no es como los newton que podes ponerlo hacia abajo en direccion de las pesas :mrgreen:

Un abrazo a ambos dos :lol:

Enlace al comentario
Pablito, este teles es un Mak o sea que la camara siempre va a tras del teles, lo pongas "colgado" o directo es lo mismo, no es como los newton que podes ponerlo hacia abajo en direccion de las pesas

Se me pasó por alto ese "pequeño" detalle. Pero supongo que la razón del problema sigue siendo la "palanca" que genera la cámara. Ojalá que se pueda solucionar con la sugerencia que le pasaste...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...