Jump to content

que hago con este juquete??????


janeirys

Publicaciones recomendadas

hola tengo un celestron 60mm, 700mm, lentes 4mm, 20mm y barlow 3x... pero en realidad no se puede ver mucho con esto o almenos eso creo, de no ser asi saquenme de dudas, aunque lo malo es que vivo en la ciudad y hay mucha contaminacion de luz, pero solo veo la luna, una que otra estrella pero solo como pequeeeeeños puntitos de luz, la pregunta seria, puedo ver mas alla con este aparato, que hago?? ya me aburri de ver la luna... ayuda plis.. ademas quiero saber como consigo un bulto o case para este modelo celestron 60az...

PD. no se burlen... :-(

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Jejejeje, mira yo soy novato pero lo que si se seguro es que podras ver a jupiter y sus lunas, la nebulosa de orion, y quizas puedas distingir los anillos de saturno, y lo que es seguro es que ese telescopio no sirve solo para mirar la luna, documentate, bajate el programa Stellarium y busca los objetos messier mas brillantes.

Catalogo messier: http://www.messier.com.ar/

Stellarium: http://stellarium.softonic.com/

Dentro de mi humildad esto es todo lo que te puedo decir, pero seguro que los chicos de este foro te sabran responder con mayor certeza.

Saludos.

Enlace al comentario

HOla janeirys,tal como te dijo orionis,podras ver todos esos objetos del cielo.ademas yo te recomendaria que bajaras las cartas estelares que se encuentran en el post de mi autoria titulado "cartas estelares de los hemiferios norte y sur" ya que a mi me sirve mucho.

Saludos :)

Enlace al comentario

Hola! En primer lugar no hay razón para burlarse, porque nadie nació sabiendo y todos aqui podemos ayudarnos mutuamente :)

Ese telescopio es bueno para empezar, con él podrás ver una buena cantidad de objetos brillantes: los planetas, la luna, las estrellas; y tambien algunos objetos débiles: algunos cumulos abiertos, unos globulares y un poquito de nebulosas (La nebulosa de Orión y la Tarántula son mas o menos brillantes para esa apertura).

El tema de las estrellas siempre es así: siempre se verán como puntos, ya que están demasiado lejos. Hasta con el telescopio más grande del mundo se ven como puntos así que no te preocupes por eso.

Teniendo en cuenta que tienes el stellarium, te recomiendo que te aprendas las constelaciones y que actives la opcion de "Nebulosas" en el panel inferior del stellarium: con eso podrás ver algunos de los objetos de espacio profundo. Te recomiendo que para los objetos de Espacio Profundo no le des más de magnitud 6 o 7... dudo que se puedan ver algunos más arriba de esa magnitud.

Además, te recomiendo que busques en internet más información, existen muchas páginas que responden las preguntas frecuentes de alguien que recién empieza con el hobby.

Saludos!

Enlace al comentario

Recuerda Janeirys,cualquiera duda que tengas, los foristas estamos dispuestos para respondertela.Me alegra mucho que le tengas afecto a este lugar y tambien a la astronomia........ :D

SALUDOS........ :vikingo

Enlace al comentario
Recuerda Janeirys,cualquiera duda que tengas, los foristas estamos dispuestos para respondertela.Me alegra mucho que le tengas afecto a este lugar y tambien a la astronomia........ :D

SALUDOS........ :vikingo

bueno esto se ah puesto muy difícil para mi, estoy muy ansiosa por poder ver la nebula de orion, pero no puedo... veo el grupo de estrellas pero mas no, estoy usando la lente de 20mm, pero tengo una barlow 3x y una de 4mm, no se que hacer si uso la barlow no veo nada solo se pone todo oscuro, si uso la de 4mm, pues me pierdo... no se como que lente deba usar o convinar no se...alguna recomendación???

Enlace al comentario

hola yo tengo los mismos resultados solo puedo ver la luna, saturno y marte pro los planetas sin detalles con respecto a la luna no tengo d q quejarm la veo muy bien... recien empiezo con la astronomia mi telescopio es un SHILBA ST-50600 tiene barlow 2X, F 6mm, H 12.5mm y 14X T 18mm como de seguro se daran cuenta no se mucho d este hobby pro m encanta y soy feliz cada vez q uso mi telescopio y puedo ver aunque sea la luna ( es hermosa jejeje) quisiera q m ayuden a mejorar mis observaciones y a ver mas cosas como nebulosas si es necesario comprar mejores lentes quiesiera q m digan asi lo hago xq estoy muy anciosa x ver mas...

saludos y muchisimas gracias... :D

Enlace al comentario
Recuerda Janeirys,cualquiera duda que tengas, los foristas estamos dispuestos para respondertela.Me alegra mucho que le tengas afecto a este lugar y tambien a la astronomia........ :D

SALUDOS........ :vikingo

bueno esto se ah puesto muy difícil para mi, estoy muy ansiosa por poder ver la nebula de orion, pero no puedo... veo el grupo de estrellas pero mas no, estoy usando la lente de 20mm, pero tengo una barlow 3x y una de 4mm, no se que hacer si uso la barlow no veo nada solo se pone todo oscuro, si uso la de 4mm, pues me pierdo... no se como que lente deba usar o convinar no se...alguna recomendación???

Bienvenida! Siempre usa por defecto el ocular de mayor distancia focal en milímetros que es que menos aumentos te dará, pero a la vez te va a brindar mayor campo de visión y luminosidad.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola janeirys. Ya mas o menos te han respondido a tus dudas, yo solo te quería acotar de que también tuve como primer telescopio un 60700 y aún lo tengo y nunca estuve desconforme, al contrario fue el que me ayudó totalmente a aprender. De a poco vas a ir dandote cuenta de lo que te sirve :wink:

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...