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problemas con mi telescopio.


hugo20

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hola a todos ayer por fin me entregaron el telescopio,como ustedes saben es un celestron astromaster 130/650 CG3-md.lo armé en la tarde,los problemas que tengo con el son loa siguientes:

:arrow: no veo nada por ninguno de los dos oculares(ya le quité todas las tapas).no se que estoy haciendo mal, ¿que me recomiendan?

:arrow: el cable A:R no de mueve completamente,me explico,cuando le doy vuelta no de mueve igual que el dec.no se si es porque el motor vino fijo al la montura y se le tiene que quitar y luego colocar,lo cual no he hecho,que me aconsejan

Espero que me ayuden

GRACIAS.......

QUE TENGAN EXCELENTES CIELOS :)

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Le mueves las rueditas debajo del ocular para hacer foco??las tienes que mover hacia adelante o atras hasta que veas nitido,con el cambio de cada ocular tienes que moverlas,la segunda pregunta no te la entendi,los cables de AR y declinacion los mueves manual o con motor??

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no veo nada por ninguno de los dos oculares(ya le quité todas las tapas).no se que estoy haciendo mal, ¿que me recomiendan?

Probá de día, apuntando a algún edificio, para familiarizarte. Es probable que sea un problema de foco, como te dijeron antes.

el cable A:R no de mueve completamente,me explico,cuando le doy vuelta no de mueve igual que el dec.no se si es porque el motor vino fijo al la montura y se le tiene que quitar y luego colocar,lo cual no he hecho,que me aconsejan

CUIDADO CON ESO, podés arruinar el motor. No se debe usar el control fino de AR con el motor acoplado. Seguramente debes tener una "palanquita" para desacoplarlo, o bien un embrague. Fijate en el manual porque tiene que estar explicado...

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MIL Gracias por responder,el motor ya lo retiré y el control A:R funciona a la perfeccion,ya me queda practicar en el dia.

SALUDOS y ezcelentes cielos................... :D

P.D:el dia que iba a estrenar el telescopio llovió. 8)

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MIL Gracias por responder,el motor ya lo retiré y el control A:R funciona a la perfeccion,ya me queda practicar en el dia.

¡Bien!. Seguramente debe haber una opción intermedia para "desacoplar" el motor sin necesidad de quitarlo del todo. ¿Consultaste el manual?

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