Jump to content

47Tucanae


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Paulino Maldonado

Foto de mi primera noche con teles motorizado.

Càmara: Canon A470; f/3; 1 toma de 15 seg.; ISO1600; dist. focal càmara: 6 mm.

Teles: Hokenn 200/1000; ocular SP 25mm

Procesada con Gimp

47tuc1600asa2p1.JPG.5dfc42c7d0c6fd908285

Enlace al comentario

Hola Paulino, felicitaciones por el comienzo con el seguimineto!!! El tema de procesado es sumamente personal y subjetivo, no se si la foto que estás publicando acá es la misma que pusiste en el post de primera prueba, si es así observá que el centro del cúmulo en la primera tenía mucho más detalle en el centro, y el ruido lo tenías más bajo control...a veces por tratar de sacar hasta el último pixel de detalle se nos va la mano y la foto pierde suavidad y detalle, sólo una opinión che...

Felicitaciones nuevamente y dale para adelante! Saludos,

Juan...

Enlace al comentario
Paulino Maldonado

Si, son las mismas fotos. Y como ustedes dicen son ensayos para empezar a agarrarle la mano al procesamiento. En la ùltima quemè el centro pero aumentò el diametro del cùmulo, es decir que apareciò màs informaciòn. Muchas gracias por todas las crìticas.

Enlace al comentario

Coincido: el centro está demasiado "quemado", y el color también se ve un poco raro. De todos modos, es una imagen valiosa que te va a servir para seguir mejorando.

Suerte!

Enlace al comentario
Paulino Maldonado
Hola, no tienes por ahi la imagen sin procesar? creo que le falta afinar eso a la foto. A ver si te ayudamos :).

Saludos!

Acà va la original, aunque recortada para que la pueda subir

47tucISO1600recort.JPG.6f002cb8a9e21c109

Enlace al comentario

Hola Paulino,espectacular foto.para mi la veo un poco saturada la luminancia,veo el centro muy saturado.

espero que no te disguste mi modesta opinión.lo dicho un saludo y enhorasbuena por la foto.

saludos

Enlace al comentario

Hola, aqui te dejo la foto reprocesada en el GIMP (el mismo software de procesado que usaste tú). Solo jugué un poco con los niveles y de di un poco de Constraste. Todo eso se hace en el menu de "Colores" en el GIMP.

Lo que no sé es cómo se te quemó el nucleo del globular, en eso preguntale a los otros chicos :)

Saludos, si tienes cualquier consulta nos tienes aqui para ayudarte :)

47tucISO1600recort.JPG.6454b3a62ac9b4a3a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...