Jump to content

El Cono y el Arbol de Navidad


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, después de un tiempo pude hacerme un tiempo para unas fotos.

Durante el 21 y el 22 de enero le apunté a NGC 2264 durante unas 3 horas y media con el Takahashi Sky90 y la ST-10. Obtenida desde Pilar, fueron 35 minutos para luminancia, 75 de H-Alpha y 30 para cada canal RBG.

Calibrada con darks, flats y bias y combinación de color en ImagesPlus. Procesada en PS.

Saludo para todos,

Ezequiel.

NGC2264_EP.jpg.d2ca9a5e00e87574450eb3e25

Enlace al comentario

Ezequiel :shock::shock:

Muy buen detalle de nebulosidad y contraste.

Realmente una obra de arte.

Con que focal esta sacada?

La cámara la tenes refrigerada?

Buenos tiempos de expo y sin ruido....... :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Ezequiel:

Una foto muy balanceada, amén de muy atractiva. Felicidades!!!

Con la casualidad de que hice una de la misma zona en casi esas fechas, pero solo en banda estrecha, que en otro post publicaré.

Muchos saludos

César

Enlace al comentario

Muchas gracias Fenriz, Alejandro, Germán, Sebastián, Sergio, Juan, César y Hastur por pasar a ver la foto y dejar sus amables comentarios.

Seba y Hastur, la focal utilizada fue de 400mm. La cámara es refrigerada. En esta ocasión la regulé a 0ºC y esto, sumado a la cantidad de tomas hicieron que la foto venga con muy poco ruido. En ningún momento del procesado fue necesario pasarle un blur o reducción de ruido y eso facilita bastante las cosas como conservar detalles por ejemplo.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Zoilo y Javier! Perdón por tardar en responder pero recién veo sus mensajes. La foto la saqué en un barrio que está a 5 km. del dentro de Pilar, camino a Rodriguez. Creo que desde el centro, lamentablemente, sería imposible.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Ezequiel, es increíble lo que lográs desde Pilar. Yo estoy en Gral. Pacheco (quizás no tan bueno), pero ver tus producciones me incentiva mucho a construir un observatorio fijo en el jardín de mi casa. Felicitaciones!

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel por la contestación.

Yo estoy arrancando en esto y me interesa ese tema por el campo de visión para cada objeto.

Y saco un calculo como se vería en mi setup.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio, Demian y Letizia por ver y comentar la foto!

Ignacio: Mi primer objetivo al construir el observatorio fue poder despuntar el vicio sin descuidar a mi familia. Y por suerte el cielo también ayudó para lograr buenos resultados. Es realmente cómodo, pero no hay nada como una expedición con amigos y el baúl cargado de equipos en busca de cielos oscuros...

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Muy bonita Ezequiel, no se como se me escapó no la había visto.

Un gran laburo con la exposición y evidentemente ya no sos el de procesado pobre como antes decías. Muy buen trabajo. Felicitaciones

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...