Jump to content

Charles Woods en contacto!


Publicaciones recomendadas

Así es amigos, antes de un corto viaje al Uruguay, me tomé el atrevimiento de mandarle al señor Charles Woods (Creador de "Lunar100") un mail con la imagen que obtuve del reflejo de una de las caras del crater Epimenides B para escuchar su opinión.

Bueno con sorpresa hoy recibí su respuesta y me dejó un link de una imagen captada por un orbitador de esa zona, la cuál no he podido abrir... :(

Aqui el mensaje de respuesta:

Andres-

Thanks for your interesting image. Here is a Lunar Orbiter image that shows the brightness you imaged: http://us.mg4.mail.yahoo.com/dc/launch? ... q1prnq0197

I think you saw the bright wall of a crater that breaks Epimenides B wall.

Thanks,

Chuck

Lo cierto de todo esto es que buscando por todos lados, estos fenomenos y otros existen y están bastante bien registrados, son los denominados "TLP" o fenómenos lunares transitorios.

Para el que quiera ver algo ; http://www.chasque.net/parzaraz/tlp.htm

Saluti ! :D

Enlace al comentario

Ni mas ni menos. te felicito Andres!

Muchas veces la gente inaccesible es las mas macanuda..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo cierto de todo esto es que buscando por todos lados, estos fenomenos y otros existen y están bastante bien registrados, son los denominados "TLP" o fenómenos lunares transitorios.

Mirá vos, no tenía ni idea de estos fenómenos TLP.

Le voy a prestar más atención a nuestra lunita ahora.

Enlace al comentario

Meteoro menciona que hizo un corto viaje de turismo a Montevideo. Al regreso a Bs. AS. yá de noche, los pasajeros fueron invitados a subir a la cubierta superior de BuqueBus para observar el cielo. Al comentar que tenía conocimientos del tema,le "metieron " el micrófono y tuvo que dar una charla a la numerosa concurrencia sobre la Luna y mostrar a Marte apareciendo sobre el horizonte entre otros conceptos.Otra satisfacción de ser parte de la comunidad de EP.

Saludos

Juanca

Enlace al comentario
Meteoro menciona que hizo un corto viaje de turismo a Montevideo. Al regreso a Bs. AS. yá de noche, los pasajeros fueron invitados a subir a la cubierta superior de BuqueBus para observar el cielo. Al comentar que tenía conocimientos del tema,le "metieron " el micrófono y tuvo que dar una charla a la numerosa concurrencia sobre la Luna y mostrar a Marte apareciendo sobre el horizonte entre otros conceptos.Otra satisfacción de ser parte de la comunidad de EP.

Saludos

Juanca

Grande Pa!!!!

Los felicito y los quiero a los dos por ser como son.

Un abrazo

Enlace al comentario

Bue, ya sabia que me iba a mandar al frente :oops: La verdad no me fué nada facil "sacar la guitarra" delante de tanta gente, ya que fué todo de imprevisto. Dije lo poco que me venía en mente de la mejor manera posible, y con mucho nervio encima.

Gracias por los afectos Jorge, un saludo a todos. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...