Jump to content

Iniciando!


gguido89

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno pues soy nuevo en esto y mi esposa tuvo la gentileza de obsequiarme un telescopio Celestron 60X900 con una montura ecuatorial.

Ya me lei la seccion primeros pasos. he estado observando la luna y el fin de semana estare buscando mas objetos y/o planetas. Tendran algunas recomendaciones o tips ademas de los que hay en la seccion primeros pasos para ubicarme mejor?

Muchas gracias.

Saludos desde Mexico

Gerardo

Enlace al comentario

Bienvenido Guido.

¡Qué bien estuvo tu esposa con ese regalo!. Se ve que la tenes bien atendida. :D

¿Podrías postear qué oculares te vinieron con el telescopio? Porque depende los oculares que tenes lo que vas a poder ver.

Los oculares de 25mm para arriba te sirven para campo profundo. Esto es, cúmulos globulares y nebulosas. Dependiendo de la magnitud de estos objetos de campo profundo, los veras con mayor o menor detalle.

Otros oculares como los de 10mm o menores son los ideales para ver planetas con detalle.

Por eso es importante saber que oculares tenes.

Saludos.

Enlace al comentario

hola!

Me alegra tener a otro compatriota por aca ojala y no te desaparescas como los demas! jiji

Bueno con ese telescopio puedes ver los anillos de saturno, m42, m41, m7, m44, m45, m38, m36 en fin mas o menos esto:

Refractores de 60 a 70 mm.

Aumentos de 25x a 125x

SISTEMA SOLAR

- Manchas solares

- Fases de Venus

- Cráteres lunares de 6/8 km. de diámetro

- 2/4 cinturones ecuatoriales de Júpiter y 4 satélites

- Anillos de Saturno

- Urano y Neptuno como puntos verdosos

ESTRELLAS

- Estrellas dobles separadas por 2" de arco

- Estrellas débiles hasta magnitud 11,5

CIELO PROFUNDO

- Grandes cúmulos globulares (M-13)

- Algunas nebulosas brillantes

- La mayor parte de los objetos Messier pero sin detalles

http://www.telescopio.3a2.com/

Saludos y esperamos verte por aqui!

Enlace al comentario

Que tal Mario!