Jump to content

Iniciando!


gguido89

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno pues soy nuevo en esto y mi esposa tuvo la gentileza de obsequiarme un telescopio Celestron 60X900 con una montura ecuatorial.

Ya me lei la seccion primeros pasos. he estado observando la luna y el fin de semana estare buscando mas objetos y/o planetas. Tendran algunas recomendaciones o tips ademas de los que hay en la seccion primeros pasos para ubicarme mejor?

Muchas gracias.

Saludos desde Mexico

Gerardo

Enlace al comentario

Bienvenido Guido.

¡Qué bien estuvo tu esposa con ese regalo!. Se ve que la tenes bien atendida. :D

¿Podrías postear qué oculares te vinieron con el telescopio? Porque depende los oculares que tenes lo que vas a poder ver.

Los oculares de 25mm para arriba te sirven para campo profundo. Esto es, cúmulos globulares y nebulosas. Dependiendo de la magnitud de estos objetos de campo profundo, los veras con mayor o menor detalle.

Otros oculares como los de 10mm o menores son los ideales para ver planetas con detalle.

Por eso es importante saber que oculares tenes.

Saludos.

Enlace al comentario

hola!

Me alegra tener a otro compatriota por aca ojala y no te desaparescas como los demas! jiji

Bueno con ese telescopio puedes ver los anillos de saturno, m42, m41, m7, m44, m45, m38, m36 en fin mas o menos esto:

Refractores de 60 a 70 mm.

Aumentos de 25x a 125x

SISTEMA SOLAR

- Manchas solares

- Fases de Venus

- Cráteres lunares de 6/8 km. de diámetro

- 2/4 cinturones ecuatoriales de Júpiter y 4 satélites

- Anillos de Saturno

- Urano y Neptuno como puntos verdosos

ESTRELLAS

- Estrellas dobles separadas por 2" de arco

- Estrellas débiles hasta magnitud 11,5

CIELO PROFUNDO

- Grandes cúmulos globulares (M-13)

- Algunas nebulosas brillantes

- La mayor parte de los objetos Messier pero sin detalles

http://www.telescopio.3a2.com/

Saludos y esperamos verte por aqui!

Enlace al comentario

Que tal Mario!

Gracias y no me desaparecere, seguire dando lata por aqui pues soy mas que novato y no encuentro alguna sociedad o club de aficionados en Mexico por lo que ya me resigne a aprender solo y con ayuda de ustedes.

De verdad gracias por tomarse el tiempo y la molestia de ayudar a las personas que no estamos aun muy metidas en esto

Enlace al comentario

Pues de eso de alguna sociedad la unica que conosco es la de jaime maussan y la verdad a mi no me atrae mucho los ovnis y todos sus rollos pero si quieres conocer a gente que este metida en esto se acerca de nuevo el record guinnes y pues ahi obviamente la gente lleva sus teles, yo la ves pasada que fui me parecio impresionante que se reuniera tanta gente que le gustara esto pero bueno ojala y vayas a la proxima yo estare en prepa 5 porq vivo cerca jiji

Cuidate.

Enlace al comentario

mira para ubicarte mejor en el cielo tenes el programa gratuito stellarium, que es un planetario virtual en la pc

te lo bajas desde

www.stellarium.org

saludos

Enlace al comentario

Hola, Mira con ese teles vas a poder ver unas cuantas cosas pero depende también de los oculares que tengas. Por la distancia focal que tiene (F15) no creo que puedas ver muchos objetos de espacio profundo, dada la apertura que tiene.. mientras mas diametro tengas, mas luminoso va ser, tambien influye mucho para Espacio profundo el cielo que tengas. Vas andar muy bien en planetaria pero como dije, dependiendo de los oculares y barlow que tengas.

Saludos y bajate el stellarium.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...