Jump to content

Duda con goto


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Hola gente, comento una duda que tengo con el goto. Hace 2 dias puede hacerme del goto y lo estuve probando. Realmente una maravilla. Aparentemente hice las cosas bien, ya que pude alinearlo con el metodo de las 3 estrellas sin mayores problemas y lo estuve probando con varios objetos y efectivamente, hacia donde apuntaba el teles, alli estaba. Pero, hay algo que no esta del todo ok. Si bien apunta al objeto que deseo observar, el mismo no queda perfectamente centrado, digamos que quedan apenas corridos. (Previamente colime el buscador con el teles para que no haya diferencia)

Mi pregunta, como soy nuevo en esto es: es normal que no queden perfectamente centrados los objetos o realmente deben quedar centrados? y de ser asi, alguien podria decirme a que se debe el error?

Muchas gracias

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Hola Carlos, mirá siempre un poco de error cas a tener, si el GoTo te está dejando los objetos dentro del campo de un ocular de mediana potencia yo diría que está andando bastante bien...si hiciste el alineado de tres estrellas entonces el GoTo te debería estar corrigiendo tanto el error que tengas de puesta en estación como el error de "cono", esto es, la diferencia entre la alineación de la montura con la del tubo en si...(que se corrige mediante un procedimiento no muy complejo tocando los tornillos de ajuste que están en ambos extremos de la cola de milano del tele) lo otro sería que estés ingresando la hora y el lugar en el Handpad lo más preciso posible, medio minuto de diferencia puede cambiar bastante la posición de un objeto en el ocular...

Fijate si en el manual de tu tele te dice como corregir el error de cono, si no seguro que hay tutoriales en la web, saludos,

Juan.

Enlace al comentario

Me pasaba lo mismo con mi montura,aunque mi sistema es el SKYALIGNE debe ser algo muy parecido.

Para darle precision al goto hay que nivelar bien el tripode y despues hay unas opciones que se llaman "gotoaproach" que compensa el desajuste de los motores...igualmente yo la bùsqueda principal la hago con un ocular de buen campo,tengo los celestron X-CEL y ùso el de 25mm para hacer la bùsqueda,asi cada cosa que busco me queda perfectamente centrada en el ocular con margen de error mìnimo.

salu2 :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...