Jump to content

Difusion de la Astronomía


Publicaciones recomendadas

En mi regreso desde Uruguay el Domingo 24, junto a mi señora, a bordo del "Eladia Isabel" de Buquebús, me llevé una grata sorpresa; por altavoz invitaron a todos los pasajeros a observar la puesta del sol sobre el Río de la Plata (imperdible!) y luego con el cielo ya mas oscuro a participar de una charla sobre astronomía, observacion de las principales constelaciones, estrellas mas brillantes, la Luna y los Planetas.

Los conductores de esta idea fueron la señorita Evelyn y el señor Ruben, ambos miembros de " astroturismo.com.ar" un grupo de gente amantes del cielo,la música y de otras actividades, que aunque no tan astronomicas, no dejan de ser interesantes para quien guste.

El excelente flautista Rubén durante la puesta de sol y el crepúsculo deleitó con sus notas musicales, generando un ambiente muy alegre y ameno.

Ya de noche Evelyn, hizo uso de la palabra y con su laser verde nos obsequió una excelente charla interactiva sobre el cosmos.

La cubierta rebozada de gente disfrutó como yo cada momento de la charla la cual culminó con un muy fuertes aplausos.

Bueno, sólo quise relatarles el buen momento que pasé, gracias a, esta gran idea de difundir la Astronomía por parte de estas grandes personas.

Al final sortearon un binocular entre los pasajeros.

Aqui la imagenes y un videito de la charla.

Saludos!

El video:

ocaso.jpg.c74c36c70343a49fcb25a856c59ada

Ruben.jpg.2dee071bc1308547046d48e1bbe9d8

Enlace al comentario

La persona atras de Astroturismo es Patricia Juarez, que conozco de la epoca del ISCA hace varios años. Le ha puesto muchas pilas al tema de la difusion de la astronomia en todo el pais, es meritorio su trabajo, ademas de ser una excelente persona.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Me alegra les haya gustado este pequeño relato. Ricardo estuve en contacto con Patricia también vía mail y visité la pagina de astroturismo, muy buena por cierto, si te parece sería bueno tenerla dentro de los Links de interés en nuestra pagina de EP no?

Un saludo! 8)

Enlace al comentario

que buena experiencia andres!

que bueno que se esten haciendo este tipo de emprendimientos.

saludos

Enlace al comentario

Yo he echo muchas veces ese viaje de Bs. As. - Colonia y viceversa, la vuelta es siempre espectacular ver el ocaso, y luego ese cielo estrellado en medio del rio.

La gente de Buquebus parece que me leyo el pensamiento aprovechando ver semejante espectaculo e insentivar a observar ese cielo, Me alegro mucho.

Enlace al comentario

Bueno, gracias por pasar gente, realmente un viaje de regreso único, no sólo para el aficionado, les aseguro que fué imperdible para todos los pasajeros.

Un saludo!

Pd; Flaco querido, tanto tiempo ! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...