Jump to content

Construcción de un magnetómetro


jcosellame

Publicaciones recomendadas

Anoche viendo algunas paginas me encontré con este proyecto que me resultó interesante.

Se trata de la construcción de un magnetómetro muy sencillo.

Este magnetómetro sirve para detectar cambios en el campo magnético terrestre producido por las tormentas solares.

El principio de funcionamiento es el mismo que una brújula.

Se le adiciona un obturador entre una lampara y una resistencia fotoeléctrica para detectar los cambios.

Según comenta el creador del proyecto, éste magnetómetro es extremadamente sensible y aún se está trabajando en el ajuste de esta sensibilidad, para que no detecte campos electromagnéticos parasitos.

Les dejo el link: http://www.regulusastro.com/regulus/pap ... index.html

Enlace al comentario
Está muy bueno,pero sin un registrador no tiene uitilidad. Ademas tambien funciona como sismografo,Ja.........

La idea de la resistencias fotoeléctricas justamente es poder hacer una interfaz a la pc. De hecho fijate que en un momento lo menciona.

El aceite que tiene abajo, es para evitar vibraciones.

Saludos

Enlace al comentario

Si gracias ,ya entiendo como funciona.El aceite es para amortiguar las vibraciones, pero obviamente no impide que se mueva.Tambien tiene mucho que ver la masa del iman.Con todos los equipos electromagneticos que usamos hoy en día, no se, se me hace que lo tenes que poner en la antartida para no afectar las mediciones.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...