Jump to content

una ayuda pls


yulffi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos soy nuevo en la comunidad , me registre pro que necesito una ayuda

alguien me puede decir por favor como introduzco esto en el buscador de stellarium ?

RA15h57m15.57s,DE-25º15'13.32''

me gusta mucho al astronomia pero es al priemra vez k uso un porgrama asi , solo kiero saber como acceder a esas coordenadas para poder ver la estrella , gracias!

Enlace al comentario

Hola, puede ser que sea una zona cerca de las pinzas de escorpio?? Acá te hice un par de capturas del Stellarium, una más amplia y otra más cerrada, la estrell más cercana que encuentro es una de Mag 13, puede ser? Encendé la cuadrícula ecuatorial y después seguí los círculos graduados...

Saludos, Juan.

stellarium-000.jpg.d31e46a230440e0cc88a2

stellarium-001.jpg.e293df70738d0014b619f

Enlace al comentario

Como te decía, en la ventana principal tenés que activar la cuadrícula ecuatorial (que es la que está graduada en grados y horas) (1 en la foto que te adjunto) según donde te quede el objeto (este fue el caso) quizás tengas que desactivar la vista de la superficie terrestre (2 en la foto) por si el objeto queda debajo del horizonte y desactivar la atmosfera (3 en la foto) por si es de día y el brillo del cielo te lo tapa) después ir acercándote de a poco (la cuadrícula adquiere más resolución a medida que te acercás) hasta tener más o menos la coordenada...quizás haya un método ingresando los valores directamente, pero lo desconozco, este es rudimentario pero funciona, saludos, Juan.

stellarium-002.jpg.37a2498522188cdc8d44f

Enlace al comentario

Hola. Por favor seamos descriptivos para el titulo del mensaje asi es mas facil leer los temas al ver el listado.

Gracias!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...