Jump to content

Consulta: Juego en el eje de declinación de montura


DiegoLC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me presento: mi nombre es Diego, soy de Córdoba y hace pocos días que soy poseedor de un telescopio Galileo 114/900. Tengo algunas dudas que quisiera preguntar (soy totalmente neófito en esto de las observaciones astronómicas je!).

1) La otra noche observando a Saturno con el telescopio noté que el eje de declinación tiene un pequeño juego con el freno puesto. Es decir, el tubo oscila alrededor del eje de declinación con una leve presión al rozar, por ejemplo, el ocular. Leyendo los mensajes del Foro leí en varios post que algunos de estos juegos se solucionan desarmando la montura y engrasandola de nuevo.

Mi pregunta es si el problema que tiene la montura puede solucionarse facilmente ajustando algo ó si es mas grave como para reclamar en el lugar donde lo compré.

La montura que tengo es igual a la que aparece en el siguiente post http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/about1783.html

2) Otra pregunta que quisiera hacer es respecto a la calidad de imagen que se obtiene con los lentes que trae el telescopio. ¿Es posible ver algunos de los detalles de marte y de saturno?, ya que hasta ahora sólo logro una imagen un poco borrosa de ambos utilizando el lente de mayor aumento (H4 mm). Desconozco si es el mejor momento del año para observarlos con todo detalle.

Un saludos desde Córdoba,

Diego.

Enlace al comentario

Lo siento, con lo que sé solo puedo responder a tu 2da respuesta:

La principal razon de por qué ves los planetas borrosos con ese ocular es que es de muy baja calidad. Para informarte más acerca de los tipos de oculares que hay, puedes visitar este link. Yo te recomiendo que compres unos oculares tipo Plössl en Duoptic para mejorar considerablemente la calidad de tus observaciones. Espero que mi respuesta haya sido de utilidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...