Jump to content

Reflector Hokenn


emmaoliks

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿Qué tal? me llamo Emmanuel y soy nuevo esta comunidad y la verdad muy contento de estar en ella.

Me gustaría comenzar a participar en ella y poder subir mis propias fotos, pero he tenído un pequeño desperfecto en mi reflector Hokenn, hace poco tiempo lo reparé calimandolo y centrando el ojo, ajustando la araña y el espejo del fondo, pero no puedo ver nisiquiera a Marte cuando antes si podía, lo sigo viendo muy lejos, y eso que tengo prismas (así se llaman?) potentes, tengo uno de 6mm, otro de 7.5mm y otro de 20mm(este lo uso normalmente para ver la luna) y luego tengo otro tubo de 2X que le da más potencia, yo me preguntaba cuál podría ser el problema? la descalimación anterior? ya que antes podía ver perfectamente sus cráteres y ahora no (por lo que tenía entendendido puedo ver hasta Saturno con este reflector).

Un gusto y muchas gracias por leerme!

De última terminaré subiendo fotos de la luna :(

Emmanuel.

Enlace al comentario

hola emanuel... bienvenido a la comunidad... estaría bueno que nos digas que modelo es tu tele... así nos damos una idea... igual marte a no ser que sea un telescopio importante, siempre lo vas a ver chiquito... saturno en cambio con la mayoría de los tubos se ve lindo... en cuanto a los prismas :supuestamente jejeje supongo que te referís a los oculares (los prismas son otras cosas), y el tubo de 2x se llama barlow (que lo que hace es duplicar la distancia focal del tele).

Otra cosa, la colimación la hiciste vos ¿? o lo mandaste a hacer... partiendo de la base de que el tele esté bien colimado podes llegar a tener 2 problemas:

problema 1: no estás haciendo foco (con las rueditas de abajo de donde pones el ocular), probá moviendo las rueditas a ver si cambia la cosa...

problema 2: puede ser que no tengas alineado el buscador y por lo tanto estés apuntando a cualquier lado menos a marte... para alinearlo, apuntalo (preferentemente de día) a un punto distante onda una antena o un edificio (no espies a nadie :lol: ) y con los tornillitos que tiene lo vas moviendo hasta que lo que veas en el centro del buscador sea lo que ves en el telescopio...

seguro ya lo sabes, pero nunca está de más aclararlo, primero y principal, si usas el tele de día NO APUNTES AL SOL, podes dañarte irreversiblemente la vista (no es joda)... segundo siempre usa el ocular de mayor cantidad de mm (en tu caso el de 20mm) para ubicar las cosas y después ir subiendo los aumentos (osea ir bajando la cantidad de mm de los oculares) y tercero, tené en cuenta que si los oculares y el barlow son los que vienen de fábrica con el tele hokken no son de la mejor calidad, en especial el barlow... en la luna talvez no lo notes tanto, pero en planetaria se nota muchísimo...

otra recomendación, pasate por el foro de Primeros Pasos más precisamente por el tema Recopilación de temas para los recién iniciados ahí vas a encontrar mucha data que seguro te va a servir...

cualquier duda que tengas no dudes en preguntar espero que esto te sea de ayuda

salu2

Enlace al comentario

Hola Manu! gracias por responder y gracias por aceptarme en la comunidad!.

Si te digo la verdad no tengo idea el modelo del Reflector Hokenn, es como la mayoría, lo único que dice es "Hokenn optik" y nada más.

Sí, la colimación la hice yo, ajustanto el espejo de atrás con los tornillos y la araña de adelante, así hasta que me quedó el ojo bien centrado a la perfección, luego, el foco está perfecto, porque cada ocultar tiene su medida justa con el foco y siempre trato de ajustar hasta que se vea bien la imagen asique supongo que está bien eso.

Luego respecto al buscador, lo tengo alineado a la perfección también, siempre lo alineo con la luna y está bien, aparte siempre me fijo con el stellarium por donde estan los planetas (en especial hoy que marte estaba debajo de la luna) asique es fácil de ubicarlos (lástima que se terminó nublando y el clima nos cagó el espectaculo!!) jaja.

Me pareció raro no poder ubicar marte si antes lo vi bien, no sé la verdad qué podrá ser.

Gracias por tu tiempo!

Saludos y buenos cielos. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...