Jump to content

Ya salio la version 10.3 de stellarium


diegoja

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les comento para quien no sabe que ya esta disponible la nueva version del stellarium, lo estoy probando y como principal cosa que note, me resulto mas ligero que la version anterior. De todas formas voy a seguir probandolo para ver las caracteristicas nuevas. Les dejo el link para la descarga:

http://downloads.sourceforge.net/stella ... 0.10.3.exe

Un saludo. Diego.

Enlace al comentario

Hola Diegoja, gracias por el dato. Lo instale y probe, si bien es mucho mas rapido que las versiones anteriores, algun problema tiene con las placas de video ya que la calidad de imagen se degrado de una manera importante.

Los agregados de esta version estan muy buenos, como el control del telescopio (aun no lo probe, asumo que ascom esta entre las opciones para los que tienen equipos ascom-compatibles o goto de Sky-Watcher/Orion), la medicion de angulos entre dos objetos, y en particular el seguimiento de satelites.

Sigo probandolo, si alguno tiene un problema con el video por favor avise por aca.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, yo tambien noto un poco de baja calidad grafica con respecto a la version anterior, creo que lo bueno que tiene, es con respecto a los agregados que ya vienen incluidos en el instalador y no hay que bajarlos por separado de la pagina. Todavia no probe, pero espero que esta version si me ande en la notebook, ya que la anterior 10.2 me tiraba un error, tal es el caso que probe tanto con Xp que con 7 y me daba el mismo error.

Tal vez esta version 10.3, sea una version de paso, y dentro de poco tengamos una version nueva con graficas mejores :D .

Enlace al comentario

Hola Gente. Lo instalé y me funciona muy bien. Al principio era medio inestable y se colgaba, así que lo desinstalé todo, reinicié la maquina y lo volví a instalar. Después de eso no se me colgó más. Si tienen problemas de gráficos seguro es la placa de video y la memoria que tengan en la máquina. Yo tengo un procesador Core 2 Duo, 2 GB de ram y una placa GeForce 9600 GT, corre re bien, no se me frena ni nada por el estilo. Muy bueno el agregado de los satelites!

Saludos!

Enlace al comentario

El problema que tiene la version anterior es de compatibilidad con ciertos comandos OPENGL, que ciertas placas de video no soportan. El programa no esta hecho para funcionar tambien con DirectX, como google earth por ejemplo (que trabaja con los 2 modos), lo cual reduce su compatibilidad con ciertas placas de video baratulis.

Esto se hace asi ya que Stellarium es un programa de codigo abierto que se hace para multiples Sistemas Operativos, y OPENGL es portable, (multiplataforma de sistema operativo), en cambio DirectX es solo para windows.

Obvio que en una placa aceleradora como una Nvidia 9600 va a correr muy bien, y en cualquier placa con soporte de PIXEL Shader por hardware.

El problema es en las placas de video integradas, mas que nada en los modelos SIS y otras marcas que traen soporte pobre o emulacion de software para OPENGL, por eso el problema en algunas notebooks.

Esta nueva version, parece haber reducido su calidad grafica, pero al mismo tiempo aumento la compatibilidad (ahora anda en mi notebook !).

Recomiendo usarla en equipos donde NO ANDABA antes, y en los equipos con buena aceleradora grafica mejor seguir usando la version anterior.

Saludos

Enlace al comentario

hadenn yo tengo una notebook con las caracteristicas que tiene tu maquina pero la placa es geforce 8200 m despues es dual core con 2 gigas memoria y me andaba a saltos, como que se cuelga, que hiciste exactamente para que andase bien??

Enlace al comentario

La 8200 es una placa muy pobre, en comparacion a la 9600, o cualquier x600 (5600,6600,7600,8600, etc).

Los ultimos 3 digitos te dan el nivel de aceleracion, y el primer digito es la serie. Si bien la 8200 es mas nueva que una 6600, o 7600, por ejemplo, cualquiera de esas es mucho mas placa que cualquier x200.

Por otro lado, en las notebooks o motherboards integrada en general, suelen usar memoria "compartida", afanan de la RAM del equipo para memoria de video, en vez de tener memoria exclusiva de alta velocidad, por lo cual tienen mas pobre performance.

Tambien influyen mucho el procesador y la memoria RAM disponible, en la performance del programa.

Saludos.

Enlace al comentario
hadenn yo tengo una notebook con las caracteristicas que tiene tu maquina pero la placa es geforce 8200 m despues es dual core con 2 gigas memoria y me andaba a saltos, como que se cuelga, que hiciste exactamente para que andase bien??

Hola, yo lo que hice fué desinstalar la versión anterior del Stellarium, después reinicié la maquina, e instalé el Stellarium nuevo. A partir de ahí no tuve más problemas. A lo mejor algún controlador de la versión anterior tenía conflito con la nueva, la verdad que no sé, pero ahora me funciona bien. Lo más probable es que sea por la placa.

Enlace al comentario

Debe ser un problema de mi placa de video integrada de Intel, la maquina es un Quad Core con 4 gb de ram, ahi no deberia trabarse. Voy a chequear si tengo los ultimos drivers.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...