Jump to content

Luna 29-01-2010 con 70x400


Publicaciones recomendadas

Saludos, estas las pude sacar a mano alzada con el Galileo 70x400 barlow 2x y s20 mm camara kodak cx 7300 (algunas las saco mi mujer con una kodak mas nueva y mejor pulso).

Se que son malas, peros son mis primeras y me gusto mucho la experiencia, comenzare a equiparme.

Como uds. dicen : BUENOS CIELOS PARA TODOS.

100_1413.jpg.2ecfd621cd8621abdca6d25f2d5

5776b52d40f9e_fot005.jpg.15f30c316ee6868

100_1369.jpg.86f5f976d768f04f79bf2fd61de

Enlace al comentario

Hola dsnova, te doy un par de recomendaciones para sacar fotos lunares:

1) Sacalas sin filtro: con eso aumenta el brillo de la luna y vas a poder tomar con un tiempo de exposición más corto. Esto va a hacer que las fotos no salgan "movidas" por un tiempo de expo largo innecesario.

2) Tomalas en Blanco y Negro: las Kodak tienen esta función, importante para disminuir la aberración cromática y dejar la Luna con un aspecto natural. Esto se puede hacer posteriormente en un procesado con programas como el Gimp o PS.

3) Si podés conseguite un adaptador: es enorme la diferencia y vas a poder tomar videos lunares que luego se procesan con el Registax. Esto aumenta mucho la calidad de la imagen final al reducir el ruido y los efectos de un mal seeing.

4) Usá el zoom óptico de la cámara para evitar que se vean los bordes del ocular (viñeteo).

El autofocus y el ajuste del tiempo de exposición automáticos de la cámara son buenos, si tomás fotos individuales dejá que la cámara lo haga automáticamente y tomá fotos a la zona del terminador lunar, que tiene más detalles.

Saludos!

Enlace al comentario

Bien !! Aguante la luna!!!

en estos días le han sacado como para hacer dulce!!! :mrgreen:

Felicitaciones!

Por ser las primeras guardalas, ( para mi son siempre especiales.)

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...