Jump to content

LUZ RARA EL 29-01-2010 a las 22 hs en Ramos Mejia


Diegojavier

Publicaciones recomendadas

Hola! a todos el 29-01-2010 a las 22 hs me encontraba mirando con el Dobson de 8 pulgadas la Luna y Marte que estaban en ascenso por el este, cuando se me dio por descansar un ratito la vista y miré sin el telescopio para el sur y derrepente en unos segundos el cielo se encendio como si hubiera un relampago pero de colores raros violaceos azulado y por ultimo verdoso , esto duro 3 o 4 segundos y al mismo tiempo se corto la luz a mas de 4 cuadras durante lo que duro la luz rara en el cielo incluso el celular se apago solo , despues de lo sucedido la luz volvio enseguida a restablecerse . nunca vi nada asi siempre mire el cielo desde chico , soy piloto de avion y vuelo tambien por las noches y e visto cosas raras pero nunca nunca vi nada asi y me gustaria saber que causo eso si alguien me podria informar se lo agradeceria, quiza fue un meterorito pero lo estraño es lo del corte de luz y el celular que se apago tambien, cuando lo encendi nuevamente funciono correctamente . tengos bastantes dudas y 3 testigos que vieron lo mismo no pude escuchar ningun ruido solo vi lo que decribi anteriormente . otro dato la meteorologia estaba buena despues a eso de las 23 hs empesaron a llegar algunas nubes pero nunca vi en mi vida ni relampagos ni rayos de colores verdosos y mucho menos cuando no habia nubes . MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario

Bueno, si en lugar de Ramos Mejia hubieras estado cerca o por sobre el circulo polar ártico, lo que describis podría ser una Aurora Boreal, aunque ésta dura más tiempo.

Pero como estas muyyyyy lejos del artico, me atrevo a decir que la luminosidad de la Luna durante el tiempo que estuviste observando simplemente dejó cierto reflejo/resplandor de ella en tu retina que se sostuvo mientras mirabas hacia otro lado y te pareció verlo en el cielo. ¿El corte de luz?..., simple coincidencia.

Es la teoría más coeherente que se me ocurrió mientras leia tu mensaje. :D

A menos que exista otro reporte conocido sobre este fenomeno que mencionas.

Saludos.

Enlace al comentario

Puede que tenga que ver con las interupciones del campo magnetico que rodea la tierra(info de la NASA, posteada en este foro).No me quedó en claro si este fenomeno se da solo en los polos o en cualquier latitud? De poder darse en cualquier latitud puede ser, ya que las tormentas solares han producido apagones.

Enlace al comentario

Hola Diego,

Todo parece indicar que viste un sprite. La otra opción, pero que no concuerda con el tiempo que duro, es un elve, es un pulso electromagnético de alta energía.

En esta pagina (en ingles) explican bastante bien que es cada uno. http://www.sky-fire.tv/index.cgi/sprite ... elves.html

Fíjate si lo que llegaste ver es parecido a alguno de estos videos. Estos mismos son capturas de videos con cámaras apuntando al cielo.

http://sonotaco.com/sample/sprite/e_index.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Lo más facíl hubiera sido responder que fue un ovni.

No hay que andar argumentando. :lol:

Cuántos casos de fenomenos de la naturaleza se han respondido con un simple: "fue un ovni" o "inexplicable".

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no se que seria ese fenomeno, pero hay tantas cosas que le falta por saber a la ciencia que quizas sea algo que aun no se consigue explicar.....

Estamos muy avanzados cientificamente hablando, pero tampoco tanto, ni siquiera sabemos las criaturas que hay mas haya de los 3000m de profundidad en el oceano, solo es uno de los ejemplos...

Saludos :wink:

Enlace al comentario

En ese preciso momento yo estaba cenando en el patio de casa mirando hacia el sur, ( vivo en San Nicolas de los Arroyos, no se vos?), y logré ver una luz puntual muy fuerte blanca, diría de magnitud -3 (sin variaciones en su intensidad), que se desplazaba por la zona de la Cruz del Sur, hacia abajo, en un angulo aproximado de 60° o 70° con respecto al horizonte, la pudimos ver recorriendo unos 20° de campo del cielo y a velocidad constante (unos 20 o 30 segundos para zurcar ese tramo), lo que me hizo suponer un avion (pero: no era ruta de aviones desde yo estoy, la luz fue siempre de intensidad igual, y era la misma hora y dia que vos decís)

Quizzas sirva este dato...

Enlace al comentario

Hola a todos nuevamente reconosco que fue muy raro lo que vi el color verdoso era justamente como algunos acotan como el verde de la aurora boreal, y lo del corte de luz duro justamente lo mismo que duro la luz rara en el cielo exactamente lo mismo, aparecio la luz rara y el suministro electrico se corto , se fue la luz rara y en ese momento se restablecio todo menos mio celular que lo tuve que reencender yo porque tambien se habia apagado, ya se que suena suena raro todo pero fue lo que paso, voy a seguir buscando gente del barrio para ver si tambien vieron lo mismo ya tengo por lo menos 3 testigo que vieron la luz rara y para el amigo d.e.f. que creo que es de san nicolas lo que vos viste es otra cosa que yo tambien vi fue 15 minutos antes de las 10 de la noche antes de ver la luz rara y tenes razon no era un avion yo lo vi con los vinoculares 10x30x60 y con 30x no se veia ninguna luz de navegacion ni tampoco anticolicion ni ningun tipo de ruido, es mas le apunte con el telescopio con el ocular de 25m y lo pude ver unos segundos hasta que ya no pude seguirlo por la velocidad se me hacia casi imposible seguirlo y no era un avion y creo que tampoco un satelite ya que la luz era propia y nunca dejo de brillar era como la luz que aeronautica le decimos landinglight que es la de aterrizaje y nunca se apago y lo vi como se alejaba por el mismo lugar que vos decis. En fin esa noche vi lo que les conte y y les cuento otra vez, aparte de haber visto tambien la Luna y Marte y varios satelites que pasaban con muy tenue luz que si esos eran satelites ya que por lo que tengo entendido reflejan la luz del sol y se ven un rato y despues se van apagando . Bueno les mando saludos a todos y sigan mirando para arriba que es verdad que hay muchas cosas raras.

Enlace al comentario

Hola! ioltaworzo si ya me fije los link y definitivamente no fue un sprites lo mas indicado es lo que dijo otro de los muchachos que comento algo de las tormenta electromagneticas vi unas fotos por internet y es exactamente lo que vi, tiende a ponerse primero azulado pasando por violaceo , verdoso y al final desaparece pero duró solo unos pocos segundos y por lo que lei se da cerca de los polos, pero en fin se vio aca en Ramos Mejia y otra gente conocida lo vio tambien a 20 cuadras de donde yo estaba , seguramente lo habra visto tambien mucha gente pero raro que no se comento nada sabiendo que ese dia por el tema de la Luna y Marte habia muchas cabezas mirando el cielo. SALUDOS y gracias

Enlace al comentario

Diego, se han reportado (con anterioridad, no en esta epoca) casos de auroras que llegan a verse en zonas de latitud baja. No descartaria que el sol, al estar entrando en una epoca de maximo solar, sea el "responsable" de este fenomeno. Descarto un pulso electromagnetico, no creo que nadie este jugando con bombas nucleares por estos lares, peros si que puedan producirse tormentas electromagneticas (por el sol) que nos afecten en mayor o menor medida.

Hay que estar atentos a estos eventos, al menos para contemplarlos..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Acá encontre algo relacionado con lo que dice Ricardo: http://spaceweather.com/

En el segundo artículo cuenta que el 30 de Enero (o sea ayer) una corriente de viento solar golpeó la atmósfera y provocó auroras en Noruega, pero recordemos que golpea a toda la atmósfera y no solo al cielo de Noruega.

Enlace al comentario

Sin embargo, si fuera un apagon por una tormenta electromagnetica ,no se debiera restablecer automaticamente el flujo de energia electrica. Tengo entendido que estas tormentas recargan los circuitos y hacen saltar las protecciones.Quizá algunas protecciones luego de cierto tiempo se reestablezcan automaticamente, y si se vuelve a repetir la falla, ahí si dejan desconectado ese sector.

A ver que puede aportar alguien que trabaje en distribucion de energia electrica?

Enlace al comentario

Tampoco descarto que sea una centella, que segun lei pueden tomar colores variados (violeta, naranja, azulado) y durar desde pocos segundos hasta varios minutos, y generar una carga electromagnetica mas que interesante. Desgraciadamente el tema de las centellas esta muy relacionado con los avistamientos de ovnis por los ufologos, lo que embarra cualquier investigacion seria.

Prepara la camara la proxima vez!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buen día, ese mismo día a la misma hora yo estaba en san justo y subí la escalera de la obra en la que estoy costruyendo para ver marte, y al darme vuelta vi lo mismo que vos, pero sin ningún destello ni apagones, solo una luz puntual de magnitud masomenos -3 que cambiaba de colores entre el verde amarillento y el rojizo, y se lo mostré a mi señora, que no dudó en decirme: es un avión, seguí observando y ví que tenía una trayectoria y velocidad uniforme, hasta que desaparecio su luminosidad, pero me atrevo a decir que era un avión aunque su resplandor era un poco raro, quizas algón efecto sobre este.

No vi nada más pero me hizo acordad al efecto que provoca la atmósfera sobre las estrellas a baja altitud, que uno las ve titilar del verdeazulado al rojizo, solo que aquí la luz era un poco más fuerte, espero que sirva.

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario

Hola a todos y gracias por sus aportes, les menciono nuvamente que lo que vi antes de la luz rara que ilumino toda la parte sur del cielo era un objeto que se veia igual que una luz de aterrizaje de un avion que es bastante fuerte avanzaba desde el oeste hacia el este y cambió muy despacio de rumbo hacia el sur, por lo que me comentaron todos afirman que es la iss la verdad no sé, la luz nunca cambio la intencidad y lo vi hasta que paso por arriba de sanjusto luego lo taparon los edificios pero les aseguro que no era un avion de eso se y bastante y se los puedo discutir de por vida. y con el tema posterior que si fue a las 22 hs lo que vi fue como un relampago que ilumina todo el cielo pero en vez de ser color blanco como el relampago fue pasando de color azulado violaceo y finalizo verdoso y cubrio bastante el la parte sur del cielo sin ruido sin nubes estaba estrellado, no lo relaciono con el otro objeto para nada pero si me parece que fue algo electromagnetico por todo la informacion que recopilé y estuve mirando y por lo del corte de energia me parece que es lo mas razonable . SALUDOS

Enlace al comentario

Bueno, si lo observaste con VINOculares, no es de extrañar que hayas visto este o cualquier otro fenómeno. Es para aportar una nota humorística. Yo soy de zona oeste también, de Ituzaingó, pero no vi nada. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola!

¿Tenes alguna linea de media tensión o alta tensión o un transformador cerca? porque puede ser un arco entre los aisladores... el color de los arcos es rojizo al principio cuando se quema la pintura del material aislante, después azulado en el pico de corriente y al final verdoso antes de desvanecerse... el apagón momentaño puede deberse al arco de la linea ya que es ni más ni menos que un cortocircuito que eleva la corriente a muchos amperes y disminuye la tensión casi a 0 (por ley de ohm)... si no alcanzan a saltar las protecciones de linea en el transformador (cosa que no es rara), despues de finalizado el arco (pocos segundos) la tensión vuelve y no se corta el suministro... en cuanto a que se te apagó el celu... ya es otro tema... talvez solo sea una coincidencia... no creo que el arco genere un pem lo suficientemente potente como para apagar un celular... porque justamente los celulares son equipos muuuy bien aislados de la estática, como la mayoría de los equipos de transmisión.... ni siquiera un rayo te lo apaga... y te lo puedo asegurar porque hace 3 años cayó un rayo en la antena de radioaficonado que tiene mi viejo en casa y fue terrible... se quemaron un montón de cosas por la carga electroestática... pero ninguno de los celulares se apago... necesitas algo muy poderoso para generar la suficiente carga electromagnética como para apagar un celu...

se me ocurre lo del arco porque no solo los colores concuerdan... los he visto con mis propios ojos... son impresionantes... (tengo una linea de media a una cuadra de casa y un trafo en la esquina)... sino que tmb concuerdan con el corte momentaño de luz... además con el aumento de consumo de estos últimos tiempos las lineas y transformadores están funcionando al limite... y todos sabemos que pasa cuando las cosas funcionan al limite... jejejeje

espero q te sirva para develar tu misterio... salu2!

Enlace al comentario

Hola jaja, si quiza escribiendo rapido pífio en algunas letras y escribo mal lo siento, pero igualmente me gusto el sentido humoristico de lo de VINOcular jajaja .

con respecto a lo de los transformadores no , no tengo nada de eso proximo y lo que vi ilumino mucho el cielo fue bastante amplia la zona que ilumino y no habia nubes como para que algo terrestre ilumine hacia arriba .saludos para todos

Enlace al comentario

hola, mira te cuento que vi exactamente lo que describis yo soy de la localidad de moreno y cuando estaba llendo a mi casa a dormir vi lo, a tal punto que mensajie a mis amgios para qeu vean si algo decian en la tele al otro dia para que sepan que yo lo habia visto primero :D esas boludeses de uno..je pero nunca supe qeu fue y ahroa leyendo tu post lo recuerdo es mas cuando vi la luz espere por unos segundo escuchar o sentir algun ruido por que fue muy muy grande. y en este moneto no recuerdo los colores que se formaron con esa luz pero fueron muchos.

Enlace al comentario

Hola sefigo si realmente fue bastante fuerte la luz y tomo varios colores lo que pude deducir despues de investigar bastante, es que fue aparentemente una tormenta electromagnetica ya que fui descartando todo lo demas . gracias por el comentario saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...