Jump to content

M42, M45 y NGC 4755


Publicaciones recomendadas

Buenas!!cker

Hace un par de días me compré una Canon A590 is para empezar a probar astrofotografía de espacio profundo y hoy les posteo las fotos que saqué ayer en la noche.

Obviamente, tengo que trabajar más con la puesta en estación de la EQ2 (cosa que pensé que era más fácil :shock::shock::shock: ), aprender a trabajar con el Deepsskystaker cargar en la cámara el CHDK para que las fotografías seaa n dignas de postearlas aquí donde veo a diario obras de arte, así que disculpas, entiendan que es el gran salto a la astrofotografía de espacio profundo :oops::oops::oops: .

Son todas una sola toma de 15 segundos a 100 ISO, proyección por ocular Super de 20mm. He notado aberración geométrica (creo que así se llama) en los bordes del ocular.

Cualquier consejo para mejorar la técnica será bienvenido :wink::wink::wink: .

Les dejo las fotos de M42, M45 y NGC4755 (El Joyero).

Espero ir mejorando, es mi primera prueba con ésta cámara.

Saludos y gracias!!!

5776b52d63163_M42(nebulosadeOrin).JPG.79

5776b52d65cee_M45(CmulodelasPlyades)7Cab

5776b52d68da7_NGC4755(cmuloabiertodeljoy

  • Like 1
Enlace al comentario

Me gustaron. Que telescopio tenés?

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Laser verde 10 mw

Enlace al comentario

Primero que nada, gracias a todos por pasar a ver las fotos :D:D:D .

La verdad es que da bastante trabajo dejar en estación al teles, pero no desespero porque es la primera vez que lo intento.

De paso respondo alguna pregunta y sugerencia:

Carlos-2007 las fotos fueron tomadas con un Hokenn 130/650 Eq2 y cámara Canon A590 IS en proyección por ocular Super de 20mm.

Gliese: muchas gracias por el consejo, hoy mismo lo bajo y si el clima ayuda lo pruebo con M42 nuevamente.

Mil gracias a todos.

Saludos y buenos cielos!!!!

Enlace al comentario

Hola Juanjo.

Cuántos segundos de expo para las 400 ISO, tomando como ejemplo M42?. supongo que según el objeto a fotografiar son los segundos de expo.

Mil gracias por los consejos!!!

Saludos!!!

Enlace al comentario

Buenos primeros intentos Gonzalo!

No creo que puedas exponer mucho más de 15 segundos con la eq2, yo me estiraría hasta ISO 800 si la temperatura lo permite en exposiciones de hasta 15 o 20 segundos si lográs una buena alineación polar, con un apilado de 40 tomas deberías andar bien. Cargarle el CHDK a la Canon para trabajar en modo RAW. Fijate de centrar bien el objeto para minimizar la coma cropeando la imagen.

Saludos y suerte!

Enlace al comentario

Tonio: como guias con la Eq2 con la mano o con un motor en ascencion recta???

si guias con motor, capas que mas tiempo le podrias dar, si lo haces a mano menos por que cada ves que moves la ruedita moves todo. y eso te va hacer que la foto salga media movida .

el tema es que lo que obtuviste en 15segundos creo a iso 100 es mucho menos informacion de la que vas a obtener a iso 400 u 800 proba distintas isos mas alta el iso mas ruido pero mas informacion te recomiendo empieces hacer mas de una foto ponele 5 o 10 tomas todas iguales, de 15 seg, y luego apila con Deep Sky Stacker. ES gratis y en la parte de software del foro lo podes bajar. agregale Darks para que diminuya el ruido de las fotos y vas a ver como los resultados son mas alentadores.

Tu pregunta de cuantos segundos. eso lo decidis vos depende cuanto puedas guiar sin que las estrellas te hagan trazos.

Si no sabes que es un DARK fijate el tutorial del deep sky te enseña a hacerlos un abrazo tonio juanjo

Enlace al comentario

Hola Juanjo, no te preocupes que yo ya he confundido a más de un colega aquí en el foro :shock::shock::shock: .

Te cuento que la EQ2 está motorizada en AR. Hoy incluso bajé el Eqalign, pero cuando saco fotos desde casa, tengo una pequeña terraza que da al norte y otra más grande que da al sur, entonces, cuando leí que tengo que tomar como referencia una estrella al este y otra al oeste... cuack!!! hasta acá llegué. Lo que hice hoy (antes que llegue la tormenta) fue lo siguiente, usando la SPC900 y el programa Selene con reticulado en la pantalla, fui haciendo ajustes en la montura hasta lograr mantener a Sirio (que tomé como referencia) en el centro del reticulado el mayor tiempo posible. Eso mejoró la puesta en estación, no me quedó como quería pero si mejor que la anterior. Hoy saqué unas 20 tomas de M42 con 15 segundos de exposición a ISO 800 y 3 darks con igual seteo de la cámara. Como era de esperar el ruido aumentó con respecto a menores ISO.

Ahora me estoy rompiendo el cerebro aprendiendo a apilar con Deepskystacker, pero como todo, ya le voy a encontrar la vuelta. He leído el tutorial pero las cosas no me salen bien todavía. No tengo idea aún porqué no puedo abrir el archivo autosave. :oops::oops::oops:

Probablemente 10 segundos a ISO 1200 me qudarían mejor, pero como decís es un tema de ir probando. Hoy en la tarde le cargué el CHDK a la cámara y según lo que pude ver me da hasta 1600 seg. de exposición, jajajaja probé con 64 y ya era una locura.

Bien, tengo material ahora para entretenerme éstos días de tormenta que va a estar cubierto y con tormentas por acá.

Mil gracias por todos los consejos que me dan para ir mejorando, seguro que empeño le voy a poner, a remar con ésto!!! :complicado .

Un abrazo y gracias nuevamente!!!

Enlace al comentario

Fijate que la estrella no tiene que estar exactamente en el este/oeste, sino a los costados del polo sur (en el hemisferio sur) hasta casi el ecuador celeste.

La otra estrella tiene que estar en el meridiano, asi que deberias poder alinear!!

Si tenes a tiro la cruz del sur, alpha y beta centauro o el triangulo austral entonces deberias poder ajustar la altitud con el EQAlign.

Enlace al comentario

Javier, ahora si me gustó la cosa, no le encontraba la vuelta, sólamente cargar el CHDK ayer me limó e cerebro :oops::oops::oops:. Cuando veo que no podía abrir el Autosave, decreté que era hora de mirar para adentro porque hay que trabajar al otro día y la falta de sueño se hace sentir :lol::lol::lol: .

Gracias a todos por la ayuda y consejos!!!

Saludos y buenos cielos, que lo tienen más que merecido!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...