Jump to content

Lxd 75 se puede manejar con el EQMOD


juanjo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos les queria consultar si alguien a probado alguna ves una montura LXD75 con EQMOD???

he intentado con Starry nigth pro plus, con Stellarium Scope, y con WWT. arranca el EQMOD

Pero Aparece la Montura en PARK... y no puedo desaparcarla

Con la synskan le actualizas el Firmware y te aparece la opcion Pc Direct Mode. y listo

La LXD75 no tiene en el autostar PC DIRECT MODE, hay que actualizar el FIRMWARE???

Hay que ponerla en alguna funcion del pad, que desconosco?

La VERDAD es que el EQMOD es barbaro, Me lo Recomendo Ricardo y desde que lo manejo no lo quiero cambiar

De no poderce usar Con EQMOD, Con que software planetario Lo utilizan?

lo logre conectar al ASCOM, PERO NO SON LAS MISMAS FUNCIONES LAS QUE TE DA ASCOM SOLO. QUE ASCOM CON EQMOD ??? eqmod te da mucha comodidad

Desde ya muchas gracias a todos, me rompi la cabeza buscando y buscando y no le pude ganar

Enlace al comentario

Hola, mira yo tengo la LXD 55, pero el autostar es el mismo #497 y no pude manejar la montura con EQMOD.

Yo la manejo con el cartes du ciel que tiene una opcion especial para el autostar meade fijate aca:

http://astrocosmos.es/control-remoto-autostar/3/

Pero te voy a ser sincero, este programa al igual que el software original de meade no son de mi agrado, por eso uso el stellarium, pero solo puedo manejarlo apretando ctrl 1- ctrl 2 y ctrl 3, uno para que me marque en pantalla donde apunta el telescopio, otro para que el telescopio se mueva hacia el objeto seleccionado y el otro para detener el movimiento, todo esto mediante el StellariumScope y los controladores ascom para la montura meade.

Espero te sirva de algo, saludos

Enlace al comentario

Te agradesco martin, tu respuesta me lo temia, es una pena que una montura meade nose pueda manejar con eqmod voy a seguir investigando, y te aviso.

yo logre manejarla con starry nigth pro plus pero no es lo mismo. como vos por ASCOM

coincido con vos que soft de meade no es de mi agrado y cartas du ciel tampoco, el eqmod te da ventajas geniales como aliner con las estrellas que quieras y afinar usando un jostick. otra ves gracias un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Hola Juanjo, tengo entendido que el EQMOD es SOLO para monturas Synta, las monturas de Celestron/Meade no son compatibles con EQMOD (si con ASCOM, pero es otro cantar). Como dije siempre, el EQMOD te da un 500% mas de funcionalidad con las monturas compatibles, es un factor decisivo para los que quieran alinear o guiar con EQMOD.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es cierto lo que decis Ricardo. Eqmod te da ventajas , vos que tratas con mucha gente que tiene este tipo de monturas LXD Sabes si utilazan algun otro soft que no sea el autostar, o cartas du ciel, para manejarlo. Desde ya gracias si sabes o si alguien sabe un abrazo a todos Juanjo

Enlace al comentario

El que tiene LXD75 es Sergio Eguivar, pero creo que las fotos las hace con la montura Vixen....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Buenas a todos les queria consultar si alguien a probado alguna ves una montura LXD75 con EQMOD???

he intentado con Starry nigth pro plus, con Stellarium Scope, y con WWT. arranca el EQMOD

Pero Aparece la Montura en PARK... y no puedo desaparcarla

Con la synskan le actualizas el Firmware y te aparece la opcion Pc Direct Mode. y listo

La LXD75 no tiene en el autostar PC DIRECT MODE, hay que actualizar el FIRMWARE???

Hay que ponerla en alguna funcion del pad, que desconosco?

La VERDAD es que el EQMOD es barbaro, Me lo Recomendo Ricardo y desde que lo manejo no lo quiero cambiar

De no poderce usar Con EQMOD, Con que software planetario Lo utilizan?

lo logre conectar al ASCOM, PERO NO SON LAS MISMAS FUNCIONES LAS QUE TE DA ASCOM SOLO. QUE ASCOM CON EQMOD ??? eqmod te da mucha comodidad

Desde ya muchas gracias a todos, me rompi la cabeza buscando y buscando y no le pude ganar

Vamos por parte dijo Jack -

La montura LXD 55/75 funciona con:

Envisage - Propio de MEADE Autostar 497

EQAlign - Por medio de Platafroma ASCOM - Freeware

Carte Du Ciel - Por medio de Platafroma ASCOM - Freeware

Stelarium - Por medio de Platafroma ASCOM - Freeware

Starry Nights Pro - Por medio de Platafroma ASCOM - Pagado

Guide Dog - Directo - Freeware

GuideMaster - Directo - Freeware

K3CCD Tools - Directo - Freeware hasta ciertas versiones viejas

Maxim Dl - Directo o - Por medio de Platafroma ASCOM - Pagado

Maxim DSRL - Directo o - Por medio de Platafroma ASCOM - Pagado

Focus Max - Por medio de Platafroma ASCOM - Freeware es de ASCOM

Pole Align - - Por medio de Platafroma ASCOM - Freeware es de ASCOM

Cuando digo PAGADO es que el soft es pagado no la plataforma ASCOM.

La LXD tiene conexion directa a PC sin ninguna seteo previo, el Autostar Envisage te lo detecta en el acto por medio de algun PORT.

Si se actualiza el Firmware, y yo tengo un firmware en español para el handapad.

Y con Plataforma ASCOM con esa montura podes hacer lo que quieras hasta manejar un focuser MEADE 1024 por medio automatico con la PC, el MAXIM DL te lo pone en foco automaticamente tambien.

Si usas la Plataforma ASCOM, de la misma pagina de ASCOM tenes que bajar un plugin para MEADE, aunque yo lo hacia andar a mi montura como si fuera una LX200 sin ningun problema, cuando estas adentro del ASCOM ahi le decis que la montura es equatorial.

Asi de facil y manejas como 20 programas mas sobre astronomia, la mayoria con la plataforma ASCOM.

UN saludo

Enlace al comentario

Jorge Mil gracias por la informacion me aclaraste los tantos bastante.

adquiri un LXD75 a Ezequiel Bellocchio. y me parece una montura barbara aunque no la probe. Yo manejaba mi Synscan con Starry y Eqmod. Pero con la Meade no se puede

Ahora tengo una buena Lista para Elegir software, gracias a vos.

Te voy hacer una pregunta mas, yo no tuve la posibilidad de ver la version del Firmwarede mi autostar, vos que la tenes seguramente actualizada mecis que version tenes?

y otra cosa donde conseguiste el Plug In para el español.

te mando un gran abrazo Jorge. Ygraciad de nuevo Juanjo

Enlace al comentario
Jorge Mil gracias por la informacion me aclaraste los tantos bastante.

adquiri un LXD75 a Ezequiel Bellocchio. y me parece una montura barbara aunque no la probe. Yo manejaba mi Synscan con Starry y Eqmod. Pero con la Meade no se puede - Si se puede

Ahora tengo una buena Lista para Elegir software, gracias a vos.

Te voy hacer una pregunta mas, yo no tuve la posibilidad de ver la version del Firmwarede mi autostar, vos que la tenes seguramente actualizada mecis que version tenes?

y otra cosa donde conseguiste el Plug In para el español.

te mando un gran abrazo Jorge. Ygraciad de nuevo Juanjo

La actualizacion la bajas de la propia de MEADE.com, y en estos momentos hay una nueva, el autostar tambien hay una actualizacion y para poder actualizar el firmware del handpad, tenes que tener el ASUS actualizado tambien, todo eso lo bajas de la pagina de MEADE, lo que si no vas a poder conserguir es el firmware para el hanpad en español, no es un plugin, es todo el soft modificado, eso te lo puedo pasar yo, por que lo tengo. Cuando quieras te lo paso

En esta pagina es para actualizar el firmware pero en ingles - http://www.meade.com/support/auto.html

07/27/09 #497 AutoStar hand controller software update. Version 5BE2 (1,039 KB).

Esta otra pagina es para que bajes las actualizaciones del Autostar Suite 55, y el Envisage a 7.05 - http://www.meade.com/support/downloads.html

Un abrazo

Enlace al comentario

Jorge cante victoria antes de lo debido... vos sabes que esta el driver pero no me lo deja bajar me deja bajar uno que dice 497ep 5ce1 y no se si es el mismo (5be2) el que vos me mandas esta pero aparece en letra negra en la pagina de meade.. vos no lo tendras por ahi guardado??? Si lo tenes me lo mandas por correo? juanjosedestefani@hotmail.com desde ya muchas gracias jorge y perdona por las molestia

Enlace al comentario
Jorge cante victoria antes de lo debido... vos sabes que esta el driver pero no me lo deja bajar me deja bajar uno que dice 497ep 5ce1 y no se si es el mismo (5be2) el que vos me mandas esta pero aparece en letra negra en la pagina de meade.. vos no lo tendras por ahi guardado??? Si lo tenes me lo mandas por correo? juanjosedestefani@hotmail.com desde ya muchas gracias jorge y perdona por las molestia

Hola Juanjo

Te lo paso por aqui a ver si me deja postearlo. no son grandes, y te paso el FIRMWARE en español por si te interesa tambien.

Un abrazo

Build42Sg.zip

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...