Jump to content

sw skyliner 200p + sw eq5 pro goto, posible?


zubeneschamali

Publicaciones recomendadas

hola

queria saber si en un futuro podria comprarme una montura eq5 para mi dubson 8",

he visto algunos dubson montados sobre una eq, pero veo que no tienen los soportes

laterales donde van los controles de tension, no me he fijado si se pueden sacar los

soportes, pero me gustaria saber si es posible usar la montura o no con este telescopio.

muchisimas gracias.

Enlace al comentario

Todo se puede!!!! igual los DOBSON tienen tubos largos,deberias fijarte una montura robusta lo cual la eq5 lo es.

Ahora como hacer esa reforma tendria que conseguirte las anillas para tu ota.

salu2

Enlace al comentario

muchisimas gracias por contestar, ya he visto evidencias de que es posible montar mi 8" skywatcher sobre un eq5, pero me preocupa el hecho de que mi telescopio es un poco pesado como para un eq5 y como me queiro comprar el eq5 con el sistema pro goto me preguntaba si no habra problemas para el buen desempeño de este sistema con ese telescopio.

gracias.

Enlace al comentario

La Eq5 anda justita para un 2001000. El tema que vas a tener que solucionar no es largo y peso del tubo ya que de por sí es más liviano que un Dobson común al tener varillas. el problema va a a ser el adecuado balanceado del tubo en la montura por la asimetría para soportarlo y eso sí es importante :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...