Jump to content

ayuda con mi telescopio


jansivoro

Publicaciones recomendadas

desde hace dias cuando veo alguna estrella si la puedo enfocar bien pero el problema es que alrededor de esta, lo rodea un circulo de luz :(

ya le saque el lente ojetivo y lo limpie

al igual con los oculares

alguien me podria ayudar? :)

Enlace al comentario

efectivamente es refractor pero tengo mas de un mes con el y nunca me habia pasado

al principio pense que era algun tipo de cumulo globular

pero al enfocarlo a betelguese me cerisiore de que algo andaba mal

no hay nada que se pueda hacer? :?

Enlace al comentario

Mirá, probá con un ocular de 15 o 20mm Plossl.Los oculares que trae puede que tenga lentes de plastico.Estas seguro que no se golpeó ? se puede haber corrido algun diafragma interno.Esta perfectamente limpio el objetivo? no lo tocaste o le pasaste algun limpiador?.Pensá , tiene que haber ocurrido alguna situación que halla desencadenado el cambio.Igual la prueba del ocular te la recomiendo(aunque no sea la causa)para que te des cuenta realmente de la diferencia de calidad con los oculares que trae.Suelen ir trabados dentro del tubo pero solo por presión.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Son unos discos internos que tiene el tubo,(algunos tienen uno,otros varios) con una perforacion en el centro de cada disco de diametros diferentes .En realidad solo he visto pocos modelos de teles refractores.No podria asegurar si todas las marcas y modelos los usan,quizá alguno ni los tenga.Son para evitar reflejos internos y para limitar la parte externa del campo de vision, que es donde se producen las mayores aberraciones.

Enlace al comentario

Otra opción es la condensación del objetivo, pasa lo que vos decís, una aureola alrededor de las estrellas y menos contraste en general. Si este es el problema la solución es un secador de pelo en modo frio.

Saludos.

Enlace al comentario

te aconsejo que no toques nada, lo que vos ves es aberracion acromatica que es causada por todos los telescopios refractores normales, para mejorarla trata de adquirir algun ocula de calidad (si es que no tenes ) y la aberracion va a ser menor, pero ese defecto es da las lentes acromaticas. saludos.

Enlace al comentario

seguramente lo deberia de tener antes tambien, pero no le habras dado demasiado importancia, o es esto o ya hablamos de otra cosa, si estas completamente seguro que no te lo hacia antes se loadjudicaria al rocio. saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...