Jump to content

Buscador descalibrado. Necesito ayuda!


miguecos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Adquiri recientemente un Hokken de 130 mm usado y tengo dos problemas... el primero es que soy obsolutamente nuevo en esto. Mi hijo se le dio por la astronomia y me veo obligado a aprender porque aun el es chico...

El segundo problema es que localizo el punto a observar en el centro del buscador pero el objetivo no lo ve, porque esta descalibrado.

probe centrar con el objetivo la luna, y al mirar por el buscador comprobe que se encuentra desfazado.

Alguien podria ayudarme a solucionar este problema, derivandome a un link del foro???

Mil gracias!!!

Enlace al comentario

Es muy facil, agarra de dia el telescopio, apuntale a algo terrestre cercano como ser una antena (la Punta) o un pararayo.

Cualquer cosa que este fijo a mas de 200 mts.

todo eso con el telescopio calculando que lo tenes en el medio del campo visual

cuando ya lo tenes fijado, pasas al rastreador (buscador) y veras que tiene tres tornillitos de ajustes.

Buenos afloja los tornillos un poco, y centra la misma imagen del telescopio en el medio de la cruz del buscador, cuando lo tengas alli, ajusta los tornillos hasta que veas que queda fijo en la cruz, y despues volve a mirar en el telscopio, si los dos tiene la misma imagen en el medio, esta calibrado, ya podes apuntar o buscar con el rastreador, ajustar la montura y lo tenes en el campo visual del telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...