Jump to content

Set de oculares Celestron


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

Hola amigos... los molesto con una consulta... estoy con ganas de cambiar los oculares que tengo que son los que vinieron de fábrica con mi SW 130/650 por una serie de oculares de mejor calidad... pero obviamente no me quiero gastar las reservas del banco central en el proceso jajajajja... así que les consulto a ustedes para que me den una idea... de precios/calidad.... lo que quiero principalmente es un 32 mm o algo por el estilo con buen campo para sacar en afocal con la a720... mi interes principal es espacio profundo... no le doy mucha bola a planetaria y lunar... así que los oculares cortos quedan para después.... además con la focal de mi tele, si quiero hacer planetaria necesito un buen barlow tmb... yo estuve viendo una serie de oculares pero la verdad que no se... hay tantos modelos/precios que ya no entiendo nada :loco ...

entre las cosas que estuve viendo está lo que le da el título a este post... les dejo el link para que lo vean... y les explico...

Es un hermoso estuche, que trae en su interior, 5 oculares plossl de "calidad superior" (el precio me hace dudar de esa aseveración del fabricante) de 4mm, 6mm, 9mm, 15mm, y 32mm de 52º de fov (menos el 32 que es de 44º), más un barlow 2x con opticas "fully multicoated" (supongo que es algún tipo de tratamiento), y no solo eso mike!... también trae los siguientes 7 filtros: #12, #21, #25, #56, #58A, #80A y un filtro lunar... y todo esto en una hermoso maletín de aluminio... todo a solo 139.95 dolares.... LLLAAAAME YAAAAA!.... jajajaja bueno volviendo a la realidad... si dice que son plossl supongo que ya de por si son mejores que los que trae mi tele de fábrica pero también veo que por esa plata me puedo comprar un ocular seguro mucho mejor de 32 que es lo que quiero... eso sí, me pierdo los filtros que son interesantes y una gran selección de oculares "plossl" para hacerlo más todo terreno a mi tele...

si alguno sabe de la calidad de este set de oculares avísenme...

salu2 y gracias

Enlace al comentario

Hola Manu_mejias: la firma Celestron es una firma reconocida mundialmente por sus productos,los plossl que te describis son de excelente calidad y te cubre toda la gama de vision que vos queres hacer.

No dudes y comprate ese Set

Enlace al comentario

Hola Manu!

Si te gusta espacio profundo el de 32mm te daría muuuuuy bajo aumento. Además 44º de campo para esa medida de ocular no me resulta muy simpática.

Por otro lado, los filtros son para uso planetario y no está dentro de tus prioridades.

Además, cuando tenés tanta variedad de oculares, al final terminás usando 2, es al gas en definitiva...

Te doy mi opinión de lo que haría:

Ya que vas a comprar en EEUU por lo que veo, compraría estos dos artículos:

-Un ocular de 20mm de 70º, impresionante para espacio profundo y para tu focal:

http://www.telescopes.com/telescope-eye ... e2inch.cfm

-Un Barlow apocromático para variar de aumentos:

http://www.telescopes.com/telescope-acc ... ultima.cfm

Total: U$S 125,95

Tenés espacio profundo a 32,5X y 65X pero con un campo de 70º!!! No vas a usar nada más.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Manu, yo no invertiría esa guita en oculares para afocal, no te va a hacer gran diferencia en los resultados, la guardaría para que sume para un cuerpo de reflex barato o cambiar el teles o la montura en el futuro. Si como decís tu interés está en la fotografía de espacio profundo y tenés unos mangos para invertir cada tanto, la fotografía en afocal va ser solo una etapa temporal.

Saludos!

Enlace al comentario

Manu, es una posibilidad, aunque segun comentas te gusta observar mas EP.La calidad es buena.El 4 y el 6 no los usarias nunca.Yo tengo un 6mm pero no lo uso nunca.Tengo de 32mm y de 26mm.Y el de 26 es el que mas uso.Tirate mas a comprar oculares de mediana o larga DF tipo 15,20 ,25 o 32 .Yo el mas corto que compraría seria de 10mm.Tene en cuenta que la tendencia mundial son los oculares de gran campo (70º o mas), y muchos aficionados se estan pasando a oculares de 2",por eso los Plossl de 55º estan de oferta o conseguis mucha variedad usados.Hay una casa en Bs As (creo que es Saracco) que tiene varias lineas de oculares Celestron.

No hagas como yo que pretendia comprar oculares acá JAJA.No tenian ni idea de que les estaba hablando JAJA.Y bueno ya sabes como es por estos lados.Saludos.

Enlace al comentario

tienen razón... yo uso el de 25mm nada más, el de 10mm y el barlow los saco por costumbre nada más... casi nunca los uso, capaz que cuando veo saturno o el otro día que emboqué neptuno pero después nunca...

en cuanto a lo que decis marfma olvidate! no piso más las ópticas de acá... cuando estaba en la busqueda del telescopio que tengo ahora me dí una vuelta por las opticas de acá y en una me dieron una fotocopia de telescopios galileo y fue todo lo que sabían... y en el otro me ofrecieron un dobson bushnell sin oculares.. y cuando le pregunto por los oculares me dice... a no se ve así ¿? jajajajaja desastre total...

chuli.. tenes razón... capaz que voy por algo así...un buen ocular "largo" y un buen barlow...

Javier Ar. los oculares tmb los quiero para mirar jejejejej... no solo para afocal... en realidad para fotografía de EP tengo que cambiar la montura para empezar... no estaría mal un tubo más grande... yo me la mandé cuando compré este tele y no compré el 150/750 con eq3 que estaba a unos pesos más (200 si mal no recuerdo).... me compré este porque dije (literalmente) mirá que me voy a ponerme a hacer astrofotografía además donde lo compré tenía que esperarlo al 150 y el 130 lo tenían ahi... y si hay algo que me caracteriza es que quiero las cosas YA! jajajajajaja... si me quedo con este tubo tengo que cambiarle el focuser para hacer foco primario porque no da el que viene de fábrica...

así que en conclusión estoy medio jugado para la fotografía de calidad...

si alguien tiene alguna otra sugerencia las escucho...

salu2 y gracias!

Enlace al comentario

No importa ahora que tengas una montura azimutal, con que te de 30 o 40 segundos vas a andar bien para empezar. Hay un montón de objetos de espacio profundo con podés captar con esos tiempos... no sé, antes de invertir nada empezaría a sacar fotos y fijate que resulta del tema, si te enganchás ya verás como seguís.

Por lo de la observación, no compraría un ocular de 32 mm si tenés uno de 25 mm, sobre todo con una focal corta como del 130/650.

Saludos.

Enlace al comentario

chuli.. tenes razón... capaz que voy por algo así...un buen ocular "largo" y un buen barlow...

No digo largo, digo solo 20mm y de 70º

Enlace al comentario

Hola, mira estoy de acuerdo con el consejo de Javier, che. Con lo que tenes, podes empezar a hacer algo de espacio profundo, familiarizarte con los programas, etc. No es solo el telescopio y la montura, hay bastante mas, es realmente un hermoso desafio. Te comento que hace poco empece con esto y tenes para entretenerte un buen rato, disfrutarla, pasarla bien y aprender. Y mientras tanto, juntas unos pesos.

Y despues, como dice Javier, te vas a dar cuenta que es lo que mas te conviene, con la plata ahorrada podes hacer el salto y ya vas a estar un poco mas acomodado con la fotografia.

Digo, que se yo, a veces la ansiedad te juega en contra.

Y con respecto al ocular, con el de 25mm tenes que andar 10 puntos.

Te mando un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
No importa ahora que tengas una montura azimutal, con que te de 30 o 40 segundos vas a andar bien para empezar. Hay un montón de objetos de espacio profundo con podés captar con esos tiempos... no sé, antes de invertir nada empezaría a sacar fotos y fijate que resulta del tema, si te enganchás ya verás como seguís.

el tema es que no le puedo sacar ni 6 segundos a la montura porque no puedo lograr un buen seguimiento pero ahora voy a hacer un post en el lugar correspondiente con todas las dudas que tengo para no irnos del tema :P

No digo largo, digo solo 20mm y de 70º

por eso eran las comillas :lol:

Hola, mira estoy de acuerdo con el consejo de Javier, che. Con lo que tenes, podes empezar a hacer algo de espacio profundo, familiarizarte con los programas, etc. No es solo el telescopio y la montura, hay bastante mas, es realmente un hermoso desafio. Te comento que hace poco empece con esto y tenes para entretenerte un buen rato, disfrutarla, pasarla bien y aprender. Y mientras tanto, juntas unos pesos.

Y despues, como dice Javier, te vas a dar cuenta que es lo que mas te conviene, con la plata ahorrada podes hacer el salto y ya vas a estar un poco mas acomodado con la fotografia.

Digo, que se yo, a veces la ansiedad te juega en contra.

Y con respecto al ocular, con el de 25mm tenes que andar 10 puntos.

de hecho empecé y tengo ya unos cuantos gigas... y estoy muy bien en el tema de apilado y pos-procesado :supuestamente ... pero el tema es que el ocular de 25 que tengo (que es el que viene de fábrica) tiene 15mm (aprox.) de diámetro (el lente), vs uno como por ejemplo el que me recomendó chuli que por lo que veo y calculo debe tener aproximadamente 25mm de diámetro... la onda es que con esos milímetros de más de diámetro yo puedo lograr una toma con menos zoom óptico de la cámara lo que me permite tener el diafragma más abierto y tener de por si más campo por tener el zoom más retraído... por eso con el 20 mm puedo llegar a lograr mucho mejores resultados que con el 25 que tengo... además no es de mala persona pero seguro que un plossl, cualquier plossl debe ser mejor que los oculares que tengo jejejejejeje.... talvez me equivoco... pero bueno... ahora hago un post en la sección correcta con las preguntas que tengo sobre astrofotografía....

salu2 y gracias

Enlace al comentario

para mi el mejor ocular para fotografia afocal es el meade de 25mm series 4000 super plossl por que te da buen campo sin ser demasiado y esta bastante bien corregido en los bordes que es fundamental para la coma que tiene los equipos newton cortos, y no lo vas a pagar mas de 250 pesos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...