Jump to content

PK 217 14.1 aka Abell 24 desde Merlo San Luis


Publicaciones recomendadas

Estimados

Nuevamente desde Merlo San Luis (en vacaciones) les envìo una imagen que obtuve luego de poner en estaciòn el equipo.

Se trata de la nebulosa planetaria PK 217 14.1 tambien conocida por Abell 24. La Luna sigue con bastente intensidad y la foto la procesè desde mi notebook que no me da una buena referencia en materia de ruido.

PK 217 14.1 es muy débil pero se presenta relativamente grande. Unos 4,4 x 3 minutos de arco. Su color predominante aparece en la frecuencia de Ha, muy poca información en los canales visuales. Se ubica en la constelación del Can Menor y brilla en magnitud 13,6.

No encontré mucha info de este objeto, pero si algunas fotos muy buenas como la de Jim Misti.

La imagen está tomada con el SCT 8 y la SXVF H9 una hora en total conformada por HaRGB(30,10,10,10)

Probando la montura les dejo una foto de NGC 3621 en Hydra. Son solo dos tomas de cinco minutos cada una. Esta es una muy interesante Galaxia que será tenida en cuenta en alguna otra oportunidad. La Luna lavó bastante info de los brazos débiles de la Galaxia. La verdad que la montura va muy bien y el nivel que me obsequió Ezequiel anduvo de maravillas.

Muchos saludos

Sergio

5776b52e2aa82_ngc3621l.jpg.414438a2317e9

5776b52e30e93_pk21714LRGB.jpg.278b1cc070

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Gracias Juanjo y juan por los comentarios

Juanjo: las fotos estan guiadas con una camara guia ccd y telescopio refractor wo 66 f6

El equipo esta montado piggy back sobre el sct8

Juan

Ok con tu comentario del ruido. Es un objeto debil y la Luna suele meter ese ruido

En fin... Esperemos que la cosa mejore con la Luna saliendo mas tarde

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Seby

Tu mensaje entro mientras respondia el anterior

Gracias por el comentario. Desde donde tengo puesta la montura tengo algunas constelaciones para fotografiar.

La Nebulosa Planetaria estaba bien ubicada y por eso la elegi

Mejoro tu avatar !

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio! Como siempre muy buenas tus imágenes y cuanta razón tiene Sakib de starsurfing.com con respecto a la calidad y variedad de objetos poco fotografiados de tu página web.

La prueba de guiado fue espectacular y cuánto promete esa galaxia cuando le dediques mas tiempo.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver las imágenes

El guiado anduvo muy bien en RA. Si sigue el tiempo nublado voy a engrasar la montura y ajustar un poco el backlash en delta. Los días estan buenos pero no para fotografía. De todos modos los chicos lo están pasando muy bien.

Una pregunta que se me pasó de Seba. La planificación la hago con el Sky Map. La base de objetos que tiene es tremenda.

Tendo disponible algunas zonas nomás Sur Este, Este y algo del Nor Este. Con lo cual la planificación tiene que ser muy justa.

Mucho saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...