Jump to content

¿Bateria Gel para motor eq3?


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, despues de comprar las 4 pilas D que necesitan mis motores para andar decidi que lo mas sano para mi economia es adquirir una bateria de gel para el equipo. Tengo entendido que tiene que ser de 6v pero me pierdo en el tema de los amperes, estuve viendo por ahi y hay muchas opciones en 6v y no se si la diferencia es la duracion de la carga o algo mas especifico que pudiese afectar a los motores.

Esta es una la las paginas que revise y en ella estan todas las opciones, se que ademas debo comprar un cargador.

http://www.portableydigital.com.ar/resu ... tro1=13_14

Bueno si alguno tiene una idea de que es lo que debo elegir agradeceria cualquier opinion al respecto.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

Hola Carlos...

Yo entiendo de esto y te puedo asegurar que el motor no consume mas de 2 AM.

Me atrevo a decirte que si funciona con pilas, no consume mas de 1 Am .

Con cualquier batería de gel del voltaje necesario (6V) no tenes problemas.....

El problema es armarte un cargador para esa batería o comprarte uno.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Carlos, dice bien Sebas, yo había averiguado en un momento y me habían dicho que 750 ma eran suficientes.

Igual no desesperes con el temas de las pilas, duran meses (va, por lo menos a mi que solo las uso para sacar fotos)

Saludos.

Enlace al comentario

Carlos una bateria de gel de 6 volt 10 amp, tenes de sobra para varias noches, aparte vas a tener 6 volt constantes, por lo conciguiente amperaje constante, con las pilas no. El conjunto de bateria y cargador no estan mas de $100.

Enlace al comentario

Bien voy entendiendo, aclarenme algo. ¿Cual seria la diferencia entre 6v 12 AH y 6v 3.3 AH en cuento a duracion de la carga? Me interesa por dos cuestiones, precio y peso. La de 3,3 es muuucho mas chica.

Saluti y gracias.

Iolta

Enlace al comentario

Iolta ,con 3 amperes te alcanza y sobra para esa montura.

Pero con 12 a vas a tener mas duración ,en teoría 4 veces mas,el tema es si precisas realmente tanto tiempo antes de recargarla y además esta el tema del peso extra.

saludos

Jorge

Enlace al comentario

Maestro te cuento que los amperes no tienen nada que ver con la duración de la carga OJO.

Ojo que lo que dice Jorge esta herrado

Si el motor tiene una boca grande precisa el voltaje necesario (6 V ojo que si no se te quema dale el voltaje que dice y no mas) y el amperaje es el flujo de corriente que el motor precisa para moverse.

Como desgaste la carga de la batería, eso depende de la batería (calidad de construcción y de contención de carga).

Las baterías de gel de 3,3 am 6v te van bien y comprá un cargador para ese voltaje, el motor es delicado con el voltaje y la batería con la recarga.

Espero leas este post antes de hacer cag......

Saludos.

Enlace al comentario

tienen idea de donde se puede sacar mas informacion sobre el tema este??

o alguien que sea tecnico electronico y postee toda la informacion necesaria sobre tension y baterias de gel

gracias

saludos

Enlace al comentario

pero entonces para que sirven los amperes??.......jaja

perdona por mi pregunta soy muy ignorante en estos temas.

Enlace al comentario

A ver.. Carlos, te cuento lo que pude averiguar que mi viejo es tecnico electronico. Me dice que esos motores (que el los vio cuando los compre) no consumen nada, consumen miliamperes... o sea lo mas importante, ni hablar, es el tema de los 6V después los amperes le podes meter tranquilamente por dar un ejemplo una de 3 amp. La diferencia entre una de 3 amp o una de 12 amp es las horas de uso que te va a dar, la de 3 amp va a durar menos que la de 12 amp.

Para que tengas una idea, como dije antes esos motores funcionan con mAh, por eso andan con pilas D que no llegan ni a 1 amp. Si vos a los motores le pondrias en vez de 4 pilas D , 4 pilas AAA tambien van a funcionar lo mas bien, solo que te van a durar menos tiempo por la capacidad de entregar corriente/hora que tienen. Otra cosa que me dijo es que tampoco te podes exeder demaciado del amperaje que aguantan los motores porque los podes joder .. que con 3 amperes vas a tener para rato.

Estamos hablando de los motores dual axis, quizas el GoTo consuma mas porque andan por las 800X cuando van a full. pero esos motorcitos no gastan nada. Me dijo que lo conecte a las pilas y en el medio puentee con un tester y podes medir tranquilamente los amperes que consumen esos motores, asi que despues me voy a sacar la duda y te cuento.

Espero que haya quedado mas claro, sino me dicen :D

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

hola gente!... les cuento mi experiencia.... a mi montura az motorizada (auto tracking de skywatcher) le puse una batería de gel de 1,2 amperes y con la carga que vino de fábrica la use 15 noches seguidas, así que supongo que con carga full puede durar muucho más. Me parece demasiado una batería de 12 amperes porque no se te va a gastar más... se te va a "endurecer" antes de gastarse la primer carga, ni hablar que cuanto más grande es la batería en amperes más tarda en cargar y necesitas un cargador más robusto... te repito yo creo que con 3 amperes ya vas a estar super sobrado... en cuanto al cargador te conviene que sea pulsante, porque cuidan más la vida útil de las baterías que los comunes... yo me lo hice pero se pueden comprar y no son caros...

otra cosa...

no importa si le pones una batería de 400 amperes no pasa nada porque los motores toman lo que necesitan... lo que si tenes que tener en cuenta es que la tensión sea la exacta, en tu caso 6 volts... ni más ni menos...

Enlace al comentario

La capacidad de las pilas alcalinas depende fuertemente del consumo. Explicado con los datos de la Wiki a bajo consumo puede tener un rendimiento en capacidad equivalente a las 3000mAh, sin embargo en un consumo elevado este puede estar bien por debajo de 1000mAh.

Estos números en una pila tipo D podes hincharlos un poco a gusto.

A.- Hace de cuenta que tu motor consume poca corriente, en ese caso tu pila tipo D te va a estar dando un rendimiento que hasta podría parecer extraordinario. Por tirar un número en 200mA para el motor estarías con una capacidad de 12000mAh.

B.- Ahora supone que tenes un consumo elevado, del orden de 1A. La pila tipo D tendra una capacidad equivalente de 1000mAh.

Las capacidades de las baterias de gel entiendo estan expresadas o aseguradas en niveles de consumo elevados. Es decir que si tomas el ejemplo B, con la bateria de GEL de 6V 3300mAh vas a estar ya en clara ventaja respecto de las pilas tipo D.

Si en cambio tomas el ejemplo A, las pilas tipo D con sus 12000mAh estarían por encima del único dato de especificacion que tenemos de la de gel de 3300mAh. Sin embargo estoy seguro que estos 3300mAh rendiran mucho mas que esto sometida la celda a una corriente baja. Para muestra sobra un boton, y el boton es la experiencia de Manu me parece.

Es decir que cualquier bateria de gel te va a servir, elegir entre una u otra solo te va a variar en la autonomía.

Y si hablamos de simpleza y economía, no en maximizar la vida de nuestra bateria de gel de calidad desconocida, el cargador casero es la mejor opción.

Para que no me acusen de inventar, lo que puse se deduce facilmente de las especificaciones de la pila alcalina tipo D en la página de Energizer.

Enlace al comentario

carlos evita el quedarte sin bateria en medio de una sesion y compra una fuente estabilizada de 6 volt y listo, no tenes mas dramas, saludos.

Enlace al comentario

Quisiera aclararle a SEBYTAF que no esta equivocada mi respuesta.

En primer lugar nunca hable de volt sino de amp ya que la pregunta era sobre 6v-10a contra

6v-3.3a obviamente el voltage no tenía duda.

En cuanto a lo demás muy aclarado quedo con el post de SONOVASCO coincidiendo con lo que escribi.

Jorge

Enlace al comentario

me gustaría agregar algo a lo que expuso el amigo carozoynarizota, los 3000 mA(mili amperes) que dicen tener las pilas energizer son simplemente de pico y no sirve para nada en realidad... es la gran wats reales wats pmpo, el pico de corriente entregada es instantáneo y es lo máximo que pueden entregar el dispositivo antes de que su componentes se fundan, en cambio los mA/h (mili amperes por hora) son los que importan ya que dice cuanta corriente puede entregar por hora de modo seguro sin sobre exigir la batería... en el caso de las baterías de gel el valor de corriente que traen impreso (por lo general) es el de mA/h...

se me ocurre que por el tipo de motores que tiene las monturas estas en 800x no consumen más de 500 miliamperes... ya te digo con 1,2 mA/h a mi me dura mucho la batería...

y por último NO A LAS PILAS COMÚNES no duran nada y son muy contaminantes! las recargables son más caras si, pero duran mucho a la tercer carga se pagan solas!

salu2 y suerte

Enlace al comentario
On 4/2/2010 at 15:48, manu_mejias dijo:

me gustaría agregar algo a lo que expuso el amigo carozoynarizota, los 3000 mA(mili amperes) que dicen tener las pilas energizer son simplemente de pico y no sirve para nada en realidad... es la gran wats reales wats pmpo, el pico de corriente entregada es instantáneo y es lo máximo que pueden entregar el dispositivo antes de que su componentes se fundan, en cambio los mA/h (mili amperes por hora) son los que importan ya que dice cuanta corriente puede entregar por hora de modo seguro sin sobre exigir la batería... en el caso de las baterías de gel el valor de corriente que traen impreso (por lo general) es el de mA/h...

se me ocurre que por el tipo de motores que tiene las monturas estas en 800x no consumen más de 500 miliamperes... ya te digo con 1,2 mA/h a mi me dura mucho la batería...

y por último NO A LAS PILAS COMÚNES no duran nada y son muy contaminantes! las recargables son más caras si, pero duran mucho a la tercer carga se pagan solas!

salu2 y suerte

No son Amperes/hora, son Amperes X Hora, que es igual a carga la unidad de carga es Ah y A es el ritmo o taza con el se se descarga o carga algo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...