| | | | | |
Letra: Chica Grande

 

US


Software - Cartes du Ciel Sky Charts  Recomendar el sitio a un amigo Opinar sobre este tema en los foros 30823 visitas  

Planetario virtual gratuito para el astrónomo amateur.


Trabajo enviado por:
Ricardo Contreras
email: webmaster@espacioprofundo.com.ar
 

 
Cartes du Ciel es un programa de planetario muy completo. Una de las caracteristicas mas importantes del programa es la opción de poder contar con 15 catálogos de estrellas, incluidos Tycho y el Guide Star Catalog, aunque en la instalación estandar solo estan incluídos el Bright Star Catalog y el SKY2000 (los demas se descargan aparte desde el mismo sitio).
 
Es parecido a los programas de planetario del mercado, se puede hacer zoom en las estrellas, varias vistas del cielo, etc. Cuenta con la opción de GOTO para controlar en forma básica el movimiento del telescopio, utilizando la interface estandar ASCOM.
 
Otra característica interesante es la opción de visualizar el campo de visión de hasta 10 oculares, lo que facilita la elección de oculares al momento de observar un objeto y sus alrededores.
 
 
 
 Cartes Du Ciel. Pantalla del programa.
 
 
Cartes Du Ciel. Pantalla del programa.
 
 
Cartes Du Ciel. Pantalla del programa.
 
 
 
Lo bueno:
Es gratuito. Tiene muchisimos agregados. Prácticamente todos los catálogos (Hipparcos, Tycho, etc), pueden agregarse. Se puede controlar (en forma básica) el telescopio. Esta en español.
 
 
Lo malo:
El archivo Help del programa es pobre en contenido.
 
 
 
Manual de uso en español , realizado por Jose Ma. Piña: http://www.invlumer.e.telefonica.net/planificando/OP_Cartesduciel/operativa.htm

Regresar a la sección Software