Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • admin
    admin

    NGC 6357 - Nebulosa de la Guerra y la Paz

    Sign in to follow this  
       (0 reviews)

    Alejandro Antognoni nos envío su imagen de la Nebulosa de la Guerra y la Paz, NGC 6357. Fotografía tomada desde San Antonio de Areco el 31 de Mayo de 2014. Son 4 horas de exposición total en tomas de 10 minutos ISO 1600, con 30 bias, 11 darks y 20 flats. El equipo utilizado fue un telescopio reflector newtoniano Sky-Watcher Explorer 150P con corrector de coma Baader MPCC, en una montura Sky-Watcher HEQ5 Pro Goto. Para el guiado se utilizó un telescopio Galileo 70/400 y una cámra Philips SPC900NC, controlado por el PHD Guiding. La cámara principal es una Canon EOS 1000D modificada. Para el apilado se utilizo DeepSkyStacker, y el post-procesado con Adobe Photoshop CS5.



     

    NGC 6357 es una nebulosa difusa cercana a NGC 6334 en la constelación del Escorpión. Por su forma, esta nebulosa fue bautizada como Nebulosa de la Guerra y la Pazpor los científicos del Midcourse Space Experiment. Su idea fue que en las imágenes infrarrojas, la parte brillante oriental se asemejaba a una paloma, mientras que la parte occidental se parecía a una calavera. La nebulosa contiene muchas estrellas en formación, sumergidas en discos oscuros de gas y polvo, y otras jóvenes que muestran capullos gaseosos retorcidos. Está cerca de la Nebulosa Pata de Gato
    NGC 6357
    Constelación Escorpio
    Ascensión recta 17h 24m 
    Declinación −34° 20'
    Tamaño aparente 1 grado
    Magnitud visual +10
    Magnitud absoluta -
    Distancia 7000 años luz
    Otras denominaciones
    Nebulosa de la Guerra
    y la Paz, Sharpless 11, RCW 131,
    Gum 66
     

     


    Imagen de Alejandro Antognoni

    Fotografía tomada desde San Antonio de Areco el 31 de Mayo de 2014. Son 4 horas de exposición total en tomas de 10 minutos ISO 1600, con 30 bias, 11 darks y 20 flats. El equipo utilizado fue un telescopio reflector newtoniano Sky-Watcher Explorer 150P con corrector de coma Baader MPCC, en una montura Sky-Watcher HEQ5 Pro Goto. Para el guiado se utilizó un telescopio Galileo 70/400 y una cámra Philips SPC900NC, controlado por el PHD Guiding. 
    La cámara principal es una Canon EOS 1000D modificada. Para el apilado se utilizo DeepSkyStacker, y el post-procesado con Adobe Photoshop CS5.
     
    Hagan click en la imagen para verla en una resolución mayor. 
     
     NGC6357_thumb.jpg
     
      

     Equipo utilizado

    Este es el equipo con el que Alejandro hizo la imagen.
     
    Hagan click en la imagen para verla en una resolución mayor.

    equipo_sonovasco_thumb.jpg  
     
     

    ¿Cómo enviar tu foto para la portada de Espacio Profundo?

     
    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo