Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

El brazo Perseus de la Vía Láctea, más cercano.

(0 reviews)

Un equipo de astronomos midio la distancia al brazo de la Via Lactea conocido como 'Brazo Perseus', usando un sistema de radiotelescopios llamado VLBI.....

El Brazo espiral Perseus mas cercano de lo esperado

Dic. 28, 2005

Espacio ProfundoMapa esquematico de nuestra Via Lactea basada en la limitada informacion conocida. (Cortesia de Canadian Galactic Plane Survey)

Un equipo de astronomos midio la distancia al brazo de la Via Lactea  conocido como 'Brazo Perseus', usando un sistema de radiotelescopios llamado VLBI, con radiotelescopios observando desde varios lugares de la Tierra al mismo tiempo.

'Sabemos menos de la estructura de nuestra galaxia que lo que sabemos de las cercanas, como la de Andromeda', dijo el lider del equipo Mark Reid del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, Massachusets.

'Nosotros literalmente no podemos ver el bosque por los arboles, ya que estamos metidos dentro de la Via Lactea, y el polvo interestelar nos bloquea la vision'

Los hallazgos fueron publicados el 8 de diciembre de 2005, en la Revista de investigacion Science.

Previas estimaciones de distancia del Brazo Perseus variaban en un factor dos. Estudios basados en los movimientos de las estrellas daban una distancia de 14 mil años luz. Otros investigadores basandose en como disminuye el brillo de las estrellas con la distancia lo colocaban a 7200 años luz.

La nueva medicion muestra que el brazo esta a unos 6400 años luz de la Tierra, con una precision de un 2%. Los astronomos dicen 'nuestros vecinos estan mas cerca de lo que jamas habiamos imaginado'. Nuestro Sistema Solar pertenece al brazo Orion, o Brazo Local.

La tecnica utilizada, despues de 10 años de refinamientos, logro alcanzar 1 cien milesimo de segundo de arco, 100 veces mas precisa que los procedimientos anteriores.

Esto implica una precision tal que podria saberse si un astronauta en la luna tiene una linterna en la mano derecha o la izquierda.

Las observaciones fueron hechas observando zonas cercanas al brazo perseo llamado W3OH.

Participación de los Usuarios

Create an account or sign in to leave a review

You need to be a member in order to leave a review

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

No hay reviews para mostrar.

Important Information