Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• BIENVENIDOS A ESPACIO PROFUNDO

En Espacio Profundo vas a encontrar de todo sobre astronomía, Foros sobre Astronomía, astrofotografía, equipamiento astronómico, invitaciones a Star Parties, Avisos Clasificados,  muchos artículos abarcando desde los primeros pasos, guías para iniciados (fundamental!) asi como otras temáticas como prueba de equipos, técnicas de fotografía, una sección de tutoriales, un Mapa de Usuarios para encontrar aficionados cercanos y compartir la afición, una Galeria de Imágenes con trabajos increíbles publicados por los foreros, un Calendario con los eventos astronómicos más destacados, Cursos online gratuitos y presenciales de astronomía, el catálogo Messier completo, un calendario de lluvia de estrellas, un calendario de Eclipses lunares y solares y sobre todas las cosas una comunidad de aficionados dispuestos a compartir el hobby.

• Conéctate para seguir esto

El brazo Perseus de la Vía Láctea, más cercano.

Un equipo de astronomos midio la distancia al brazo de la Via Lactea conocido como 'Brazo Perseus', usando un sistema de radiotelescopios llamado VLBI.....

El Brazo espiral Perseus mas cercano de lo esperado

Dic. 28, 2005

Espacio ProfundoMapa esquematico de nuestra Via Lactea basada en la limitada informacion conocida. (Cortesia de Canadian Galactic Plane Survey)

Un equipo de astronomos midio la distancia al brazo de la Via Lactea  conocido como 'Brazo Perseus', usando un sistema de radiotelescopios llamado VLBI, con radiotelescopios observando desde varios lugares de la Tierra al mismo tiempo.

'Sabemos menos de la estructura de nuestra galaxia que lo que sabemos de las cercanas, como la de Andromeda', dijo el lider del equipo Mark Reid del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, Massachusets.

'Nosotros literalmente no podemos ver el bosque por los arboles, ya que estamos metidos dentro de la Via Lactea, y el polvo interestelar nos bloquea la vision'

Los hallazgos fueron publicados el 8 de diciembre de 2005, en la Revista de investigacion Science.

Previas estimaciones de distancia del Brazo Perseus variaban en un factor dos. Estudios basados en los movimientos de las estrellas daban una distancia de 14 mil años luz. Otros investigadores basandose en como disminuye el brillo de las estrellas con la distancia lo colocaban a 7200 años luz.

La nueva medicion muestra que el brazo esta a unos 6400 años luz de la Tierra, con una precision de un 2%. Los astronomos dicen 'nuestros vecinos estan mas cerca de lo que jamas habiamos imaginado'. Nuestro Sistema Solar pertenece al brazo Orion, o Brazo Local.

La tecnica utilizada, despues de 10 años de refinamientos, logro alcanzar 1 cien milesimo de segundo de arco, 100 veces mas precisa que los procedimientos anteriores.

Esto implica una precision tal que podria saberse si un astronauta en la luna tiene una linterna en la mano derecha o la izquierda.

Las observaciones fueron hechas observando zonas cercanas al brazo perseo llamado W3OH.

Información importante