Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • admin
    admin
    Conéctate para seguir esto  

    Estrellas de Quarks

       (0 reviews)

    Los Quarks, son los bloques más pequeños de la materia (los protones y neutrones estarían construidos con ellos), y no se revelan fácilmente.

    Los científicos pueden estudiarlos solamente golpeando partículas subatomicas de modo que se rompan en sus partes constitutivas. Pero éstos pegan inmediatamente despues, y el 'show' termina.


    Ahora, los investigadores sugieren que hay otra manera de estudiar quarks, examinando ciertas estrellas hiper-densas llamadas 'estrellas de neutrones'. Son tan compactas que una cucharadita de su material pesaría mil millones de toneladas.     

    Espacio Profundo
    Las estrellas de Quarks contienen quarks liberados de neutrones confinados, particulas subatomicas que contienen tripletes de quarks. (arriba).Las estrellas de quarks son tambien conocidas como estrellas extrañas, porquecontienen el tipo de quark 'strange'.
    La densidad creada es tan alta por la presión en la base que los quarks podrían ser exprimidos y a veces sacados de sus 'grupo', generalmente apretados, y estar libres. Esta liberación, llamada deconfinamiento del quark, transformaria a una estrella de neutrón normal en una “estrella de quarks.”    
    Los astrónomos han encontrado ya algunos objetos que teorizan pueden ser estrellas de quarks.   
    Rachid Ouyed, astrofísico en la universidad de Calgary en Canadá,  y un grupo de colegas también propone que su formación podría lanzar cantidades masivas de energía, produciendo un tipo de implosión/explosión que llaman una “Nova de quarks.” Ademas, agregan pueden ayudar a explicar ciertas -hasta ahora misteriosas-  explosiones cosmicas.

    Las “estrellas de Quarks' son el único lugar que esperábamos ver quarks libres en naturaleza,” dijo Ouyed.

    Es probable que algunas estrellas de neutrones con masas de 1,5 a 1,5 masas solares sean estrellas de quarks. Así una de cada cien estrellas de neutrón podía realmente ser una estrella de quarks.    
    Las estrellas de quarks pueden ser bastante comunes. Deben parecer probablemente estrellas de neutrones normales pero que no emiten ondas de radio.

    Esta particularidad se ha observado ya en una clase de las estrellas de neutrones descritas como “radio-reservadas”. Así, éstas podrian ser estrellas de quarks.    La teoría puede también explicar otro fenómeno desconcertante conocido como explosiones de rayos gamma, que emiten en segundos la energia del Sol durante un millon de años.

    Ouyed piensa que éstas mega explosiones puedan ser quark-Novas. En simulaciones por computadora, él y sus colegas han predicho cómo el campo magnético de la estrella de neutrones cambiaría al convertirse en una estrella de quarks. Estas producirian una explosionde una energía comparable a la de las explosiones de rayos gamma.


    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

    No hay reviews para mostrar.


×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo