Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • admin
    admin
    Conéctate para seguir esto  

    Teoría de las SuperCuerdas

       (0 reviews)

    Con el modelo estandar se ha podido unificar las fuerzas electromágnetica, nuclear débil y nuclear fuerte, pero hasta el momento no se pudo lograr incorporar a la cuántica la fuerza de gravedad.

    Desde los últimos veinte años se viene desarrollando y analizando teorías de cuerdas y unificando las cinco màs importantes se logró resumir en las llamadas Teorías de Supercuerdas.

    Las teorías de Supercuerdas enfocan a la idea de eliminar las singularidades del modelo estandar y proponen la intervención de cuerdas vibrando en múltiples dimensiones.

     

     

    Utiliza el tiempo de plank para poder hacer intervenir al gravitón y así con un carácter teórico y aún no comprobado se podrían unir las cuatro grandes fuerzas del universo. Pero éste es solamente un paso previo a la Teoría M.

     

     

    El incentivo para recorre el duro camino de comprender las teorías de cuerdas y de supercuerdas es que si las supercuerdas realmente constituyen una explicación cuantitativa de todas las partículas e interacciones de la naturaleza, representarán uno de los mayores éxitos científicos de la historia.

    Teoría M
    Además de cuerdas, la Teoría M contiene otros objetos extendidos de mayores dimensiones como membranas de dos dimensiones y objetos de tres o mas dimensiones espaciales. Constituye una mejora con respecto a una viabilidad matemática basándose en que la teoría de cuerdas es consistente en un espacio de nueve dimensiones, mas el tiempo es decir diez dimensiones espacio-temporales y la Teoría M vive en en un espacio de diez dimensiones o sea once dimensiones espacio-temporales. Para poder entender diremos que seis o siete de estas dimensiones son invisibles y que solo se manifiestan cuatro, tres espaciales mas tiempo. La aparición de un número mayor de dimensiones no es nuevo. Dado que el primer intento de unificación basada en la gravedad y el electromágnetismo se resolvia en cinco dimensiones espacio-temporales. Pero para que la unificación de las cuatro grandes fuerzas del universo y las once dimensiones espacio-temporales funcionara como la superfuerza en la dimensionalidad del espacio, tendríamos que limitarnos a una energía equivalente a 10+19 veces la masa del proton denominada energía de Plank.

    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

    No hay reviews para mostrar.


×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo