Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • admin
    admin
    Conéctate para seguir esto  

    Una calculadora griega de 2000 años

       (0 reviews)
    Dicen haber aclarado los secretos de una computadora de 2.000 años, y podría transformar la manera que pensamos del mundo antiguo.
    Espacio Profundo
    Imagen del Antikythera.
                 Cortesia de Jo Marchant, Nature

    Mike Edmunds y Freeth Tony de la universidad de Cardiff en Cardiff, Reino Unido, condujeron un equipo que creen que finalmente han vislumbrado el funcionamiento del mecanismo del Antikythera, un reloj similar a una calculadora astronómica que data del segundo siglo A.C.

    Los buzos que exploraban un naufragio de la isla de Antikythera al final del siglo XX, encontraron los restos de un estuche de madera y bronce, quebrado que contenía más de 30 engranajes. Los científicos han estado intentando reconstruirlo desde ese momento.

    La nueva investigación sugiere que podria ser un aparato más complejo de lo que cualquiera hubiera pensado. El estudio detallado, demuestra que los engranajes son un mecanismo que podía seguir los movimientos astronómicos con una precisión notable, segun Edmunds y sus colegas.

    El dispositivo podía seguir los movimientos del Sol y de la Luna a través del zodiaco, con una region como un anillo en el cielo que rodea el plano de la órbita de la Tierra y tambien la trayectoria anual del Sol. La máquina podría también predecir eclipses y reconstruir la órbita irregular de la luna, y pudieron haber predicho las posiciones de alguno o de todos los planetas.

    Los resultados sugieren que la tecnología griega era más avanzada lejos de lo pensado previamente. Edmunds y Freeth dijeron: 'Este dispositivo es extraordinario, unico en su clase. El diseño es hermoso, y la exactitud es astronomica. La manera en que esta hecho deja con la boca abierta. Quienquiera que lo haya contruido lo hizo extremadamente bien”.

    El equipo utilizó un nuevo tipo de radiografia con procesamiento de imagenes, para ayudar a estudiar los fragmentos corroídos de la máquina. El gigante de las computadoras Hewlett-Packard Corp. proporcionó tecnología de proyección de imagenes para realzar los detalles superficiales de la máquina. El mecanismo está dividido en 80 pedazos y se almacena en condiciones controladas en Atenas en donde no puede ser tocado.

    La reconstrucción de su funcionamiento fue un proceso difícil, cuidadoso, implicando a astrónomos, especialistas en matemática, en computadoras, analistas de escritura y expertos en la conservación.

    El equipo reveló sus resultados completos en una Conferencia Internacional de dos días en Atenas del 30 de noviembre al 1 de diciembre. La investigación también aparece en el numero del 30 de Noviembre de la prestigiosa revista Nature. Los investigadores ahora están esperando crear un modelo por computadora de cómo la máquina funcionó y, a su tiempo, una reproducción de trabajo completa.

    Sigue siendo incierto para que utilizaron los griegos antiguos el mecanismo, o como se llego a este nivel de tecnología.

    Segun Edmunds, 'En términos de valor histórico y de escasez, tengo que mirar este mecanismo como más valioso que la 'Mona Lisa”.

    Editado por admin


    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

    No hay reviews para mostrar.


×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo