Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Sign in to follow this  

    Andromeda, La hija de Cefeo y Casiopea

       (0 reviews)

    admin

    Andrómeda

     

    Es una de las constelaciones más viejas del cielo. Representa a una princesa mitológica, la hija de Cefeo y Casiopea (también constelaciones).

     

    Fue encadenada a una roca para ser asesinada por Cetus el monstruo marino (también constelación) como castigo a la jactancia de su madre de ser más bella que las Nereidas.

     

     

     
    Fue rescatada por Perseo (también una constelación). Perseo había matado recientemente a Medusa, y al mostrar la cabeza rígida a Cetus, convirtió a la criatura en piedra. Todas estas constelaciones están en la misma zona del cielo. (La inclusión de Pegaso en el mito es una creación de los escritores más modernos).
     
     
    Andrómeda es más notable por contener a Messier 31, la galaxia espiral más próxima a nosotros (unos 2 millones de años luz de aquí). Un Observador con vista aguda la distinguirá como una rastro borroso de luz.
     
    Es visible desde el hemisferio norte hasta los 37 grados de latitud sur (muy baja en el horizonte norte).  Su estrella más brillante es Alpherat de mag. 2.1. Esta pegada a la constelación de Pegaso. (es fácil de reconocer la región por el Cuadrado de Pegaso formado por las estrellas Gamma Peg, Beta Peg, Alfa Peg y Alfa And.
     
    Captura de pantalla 2018-02-12 12.53.28.pngCaptura de pantalla 2018-02-12 12.53.38.png
     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo