Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Sign in to follow this  

    Car - Carina - La Quilla

       (0 reviews)

    admin
    Carina, la quilla
     
    Es una constelación austral que forma parte de la antigua constelación de Argo Navis (el navío Argo). La Unión Astronómica Internacional la dividió en cuatro componentes: Carina (la Quilla), Vela (la Vela), Puppis (la Popa) y Pyxis (el compás o la brújula).

     

    Carina, la Quilla del barco, usada para ser parte de Navío Argos, una enorme constelación ya dividida en Carina, Puppis,y Vela. Contiene a Canopus (mag –0.8, la segunda estrella más brillante del cielo.

     

    Es una constelación extensa, y cercana a la Vía Láctea, por lo que tiene gran cantidad de objetos de interés. Particularmente el espectacular cúmulo abierto NGC 2516 (mag. 3.8), fácilmente visible a simple vista.
    Otros objetos son los cúmulos abiertos NGC 3532 (mag 3.0), NGC 3572 (mag. 6.6) NGC  3293 (mag. 4.7) y NGC 3114 de mag 4.2. El cúmulo globular más prominente de Carina es NGC 2808, de mag. 6.3.
    En las cercanías de la estrella Theta Car, hay un grupo de estrellas que se las considera un cúmulo abierto cercano, ya que sus estrellas se ven por separado a simple vista,
     
    Un comentario aparte merece Eta Car. Es una estrella que durante el 1800 aumento de brillo hasta hacerse la segunda estrella más brillante del cielo. Actualmente está variando de brillo, casi visible a simple vista. Esta rodeada de una zona de nebulosas. Se presume que es una estrella vieja que va a explotar como supernova antes de los próximos 1000 años. Las estrellas Epsilon Car (Avior) y Iota Car, junto con Kappa Vel y Delta Vel, forman la Falsa Cruz.
     
    Captura de pantalla 2018-02-12 13.20.58.png
     
    Captura de pantalla 2018-02-12 13.21.45.png

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo