Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • admin
    admin

    Cen - Centaurus - El Centauro

    Conéctate para seguir esto  
       (0 reseñas)
    Centaurus, el centauro
     
    Es una extensa constelación que se encuentra al norte de Crux y en el extremo norte de la Vía Láctea. Rodea la Cruz del Sur formando una de las más ricas y hermosas constelaciones del cielo.
     
    Centaurus, el Centauro, es famoso en parte por el cúmulo globular Omega Centauri (mag. 3), y también por su estrella más brillante, Alfa Centauri (mag. 0.3), la estrella más cercana a nosotros
     
    Esta estrella son en realidad dos estrellas, uno casi gemela de la nuestra, la otra un poco más débil y más naranja. Estas dos orbitan una sobre otra cada 80 años. Una tercera, estrella muy débil (Próxima Centauri, descubierta en 1913) está a unos dos grados de allí, orbitando a las otras dos cada millón de años.
     
    Es una constelación muy grande, y por la región del cielo en la que está contiene gran cantidad de estrellas brillantes y objetos fácilmente visibles de espacio profundo. Entre ellos, los cúmulos abiertos NGC 5281 (mag. 5.9), NGC 5460 (mag. 5.6), NGC 5316 (mag 6.0), NGC 5662 (mag. 5.5), NGC 5617 (mag. 6.3) y NGC 3766 (mag. 5.3).
     
    Esta constelación contiene la famosa galaxia Centauro A ( NGC 5128 de mag. 7). Es una galaxia de estructura muy compleja, y emite en ondas de radio.
     
    Alfa y Beta Cen (mag. 0,6) se usan para encontrar la Cruz del Sur, ya que si se hace una línea de Alfa (Rigil Kent) hacia Beta (Hadar), se llega a la Cruz.

     

     

    Captura de pantalla 2018-02-12 13.34.58.png
    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    Join the conversation

    Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

    Guest

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo