Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • admin
    admin

    Eri - Eridanus - El Río

    Conéctate para seguir esto  
       (0 reseñas)

    Eridanus, el río

     

    Es la sexta constelación más grande de las 88 constelaciones modernas. También es una de las 48 constelaciones de Ptolomeo.En su extremo austral está la estrella de primera magnitud Achernar (α Eri). Achernar es una estrella muy peculiar porque es una de las estrellas más planas conocidas. Las observaciones indican que su radio es casi 50% más largo en el ecuador que en los polos. Esto se debe a que la estrella rota a gran velocidad. 

     

    Eridanus, el Río, fue el Nilo para los egipcios y el Eufrates para los babilonios. Los griegos y romanos lo conocian simplemente como 'el Rio'. Posiblemente sea el rio usado por Hercules para limpiar los establos de Augia.

     

    Es Enorme. Se extiende desde la constelación de Tucán, cerca de la Nube Menor de Magallanes (a 60º de declinación sur) hasta Orión, en el ecuador celeste.

     

    Su estrella más brillante, Achernar (mag 0.5), esta en su parte más meridional. La mayor parte de sus estrellas no son brillantes. Contiene la galaxia que posee dos denominaciones, NGC 1291 ó NGC 1269, de mag. 8.5.

     

     

    Captura de pantalla 2018-02-12 17.52.14.png
    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    Join the conversation

    Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

    Guest

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo