Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • admin
    admin
    Conéctate para seguir esto  

    Lyr - Lyra - La Lira

       (0 reviews)

    Lyra, La Lira

     

    La constelación de Lyra no es grande pero es fácilmente identificable por su estrella Vega que es el vértice del denominado 'Triángulo de verano' (las otras dos estrellas son Deneb, en la constelación Cisne y Altair, en el Águila). 

     

    Lyra, la Lira, representa al instrumento inventado por Hermes y entregado a su medio-hermano, Apolo, quien se lo entrego a su hijo Orfeo, el músico de los Argonautas, quien lo uso para atraer a los Argonautas lejos de la música de las Sirenas. También esta lira fue usada por Orfeo en el intento fallido de rescatar a su esposa, Euridice, del reino de Hades. Tras la muerte de Orfeo, Júpiter puso la lira en el cielo.

     

    Lyra se ha descrito a menudo bien como un buitre o como una tortuga. Hermes hizo la primera lira poniendo cuerdas entre el caparazón de una tortuga.

     

    Nuestro Sol en su movimiento, se dirige hacia esta constelación. (se denomina movimiento al apex).

     

    Su estrella más brillante, Vega (mag 0.1), es una estrella blanco-azulada a 27 años-luz de nosotros. Beta Lyrae es una interesante estrella variable, el prototipo ejemplo de la clase de variable Beta Lyrae.
     
    Epsilon Lyrae, es una estrella doble doble, esto es: a bajo aumento con el telescopio se ven dos estrellas (casi se ven con el buscador) y al exigir aumento, cada una se desdobla en una más. Apenas cuatro veces mayor que la constelación más pequeña, es la prueba de que no se necesita ser grande para contener muchos objetos de interés. En su zona se encuentran la famosísima nebulosa planetaria anular de Lira, Messier 57, de mag. 9.0), y el cúmulo globular Messier 56, de mag. 8.3).
     
    Captura de pantalla 2018-02-12 18.31.23.png

    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

    No hay reviews para mostrar.


×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo