Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • admin
    admin

    Oph - Ophiuchus - El Ofiuco o Serpentario

    Conéctate para seguir esto  
       (0 reseñas)

    Ophiuchus, Ofiuco o Serpentario

     

    Es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

     

    Ophiuchus, Ofiuco el Serpentario, esta asociado normalmente con Esculapio, el médico de a bordo del navío Argo (antigua constelación ahora dividida en Carina, Vela y Pupis). Llego a ser tan hábil tras el viaje que incluso retorno la muerte en vida, incluyendo un caso (Hipólito) en donde el paciente había sido marcado y descuartizado. A petición de Neptuno, Esculapio pego las piezas y lo devolvió a la vida.

    Tal suceso, y el intento de revivir al fallecido Orión, llevó a Plutón a pensar que debía ser puesto fuera de juego, por lo que indujo a Júpiter para atacar a Esculapio con un rayo y situarle en el cielo.

     

    Actualmente esta constelación está ubicada en las del zodíaco, por lo que a veces se la llama la 13ª. constelación.

     

    Rasalhague es la estrella más brillante (mag. 2.1). Al ser una constelación extensa y cercana a Scorpius y Sagitarius, contiene muchos objetos interesantes.

     

    Entre ellos: El cúmulo abierto NGC 4433 (mag. 4.6) y los cúmulos globulares Messier 14 (mag. 7.6), Messier 12 (mag. 6.6), Messier 10 (mag. 6.6), Messier 9 (mag. 7.9), Messier 19 (mag. 7.2), Messier 62 (mag. 6.6) Y Messier 107 (mag. 8.1).

     

    Captura de pantalla 2018-02-12 18.55.48.png

     

     

    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    Join the conversation

    Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

    Guest

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo