Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Sign in to follow this  

    Ori - Orion - El Cazador

       (0 reviews)

    admin

    Orión, El Cazador

     

    Es una constelación prominente, quizás la mejor conocida del cielo. Sus estrellas brillantes y visibles desde ambos hemisferios hacen que esta constelación sea reconocida universalmente. La constelación es visible a lo largo de toda la noche durante el invierno en el hemisferio norte, verano en hemisferio sur.

     

    Orión, el Cazador, es uno de los grupos más conocidos, en gran parte porque sus estrellas brillantes y el cinturón la hacen fácil de reconocer. Va acompañado por los Perros Cazadores, Canis Major y Canis Minor, yendo tras la Liebre, Lepus

     

    Orión se supone que tenía alarde de que ningún animal podía matarlo. Júpiter por tanto envió un escorpión para hacer el trabajo, y entonces puso a Orion y al escorpión, Scorpius, en partes opuestas del cielo.

     

    Rigel (β Orionis), la estrella más brillante de la constelación, es en realidad un sistema estelar triple cuya componente principal es una supergigante blanco-azulada  con una masa de 18 masas solares y una luminosidad bolométrica 85 000 veces superior a la del Sol.

     

    Betelgeuse (α Orionis) es el segundo astro más brillante, una supergigante roja de gran tamaño con un diámetro 887 veces más grande que el del Sol. La siguiente estrella en cuanto a brillo es Bellatrix (γ Orionis), antes catalogada como gigante y ahora considerada una caliente estrella de la secuencia principal de tipo B2V3 que fusiona hidrógeno en su núcleo. Con una temperatura efectiva de 21 750 K,4 se encuentra a una distancia de 240 años luz.

     

    Alnilam (ε Orionis), Alnitak (ζ Orionis) y Mintaka (δ Orionis) forman el asterismo conocido como el Cinturón de Orión, en la parte central de la constelación.

     

    Entre los objetos más destacados se encuentra el cúmulo abierto del Trapecio de Orión (mag. 4.0), las nebulosas Messier 42 o Nebulosa de Orión (mag. 3.0), Messier 43, Messier 78 o NGC 2068 (mag. 8.3), Running Man Nebula o Sh2-279 (mag. 7.0) y la nebulosa oscura Barnard 33 o Cabeza de Caballo.

     

    Captura de pantalla 2018-02-12 19.07.40.png

     

    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo