Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • admin
    admin
    Conéctate para seguir esto  

    UMa - Ursa Major - La Osa Mayor

       (0 reviews)

    Ursa Major, La Osa Mayor

     

    La Osa Mayor o Ursa Major (abreviado UMa), también conocida como el Carro Mayor o la Hélice, es una constelación visible durante todo el año en el hemisferio norte. Entre los aficionados se le conoce con el nombre de 'el carro', por la forma que dibujan sus siete estrellas principales, aunque ha recibido otros muchos nombres.

     

    Ursa Major, la Osa Mayor, contiene las siete estrellas conocidas como el Carro o el Gran Carro. Es probablemente la constelación mejor conocida, tanto por la facilidad de recordar la forma del Carro como por el hecho de que la gente del hemisferio norte puede verla casi siempre.Tambien, las dos estrellas de la porcion frontal del Carro apuntan hacia la estrella Polar en Ursa Minor.

     

    Se compone tanto de las siete estrellas comúnmente conocidas como el Carro como de una colección de estrellas más débiles que forman la cabeza y los pies de la Osa. Aparte de apuntar hacia Polaris, el final del mango del carro puede seguirse en arco hacia Arcturus en Bootes.  Si las dos estrellas que apuntan hacia Polaris se siguen en dirección opuesta, apuntan hacia Regulus en Leo.
     
    En la cola de Ursa Major, hay una estrella llamada Mizar (mag. 2.3) que tiene casi pegada a otra, llamada Alcor (mag. 4.0).
     
    La estrella más brillante es Dubhe (alfa) de mag. 1.8.
     
    Contiene varios objetos de espacio profundo interesantes, como por ejemplo: Las galaxias Messier 82 (mag. 8.4) –una galaxia que ha tenido explosiones hace millones de años  y la han deformado-,  Messier 81 –una espiral espectacular- (mag. 6.9), Messier 101 (mag. 7.7)- una hermosa espiral de cara, Messier 109 (mag. 9.8) y el cúmulo abierto Messier 40 (mag. 9.0).

    Captura de pantalla 2018-02-12 11.18.23.png

    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

    No hay reviews para mostrar.


×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo