Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • BIENVENIDOS A ESPACIO PROFUNDO  

     

    En Espacio Profundo vas a encontrar de todo sobre astronomía, Foros sobre Astronomía, astrofotografía, equipamiento astronómico, invitaciones a Star Parties, Avisos Clasificados,  muchos artículos abarcando desde los primeros pasos, guías para iniciados (fundamental!) asi como otras temáticas como prueba de equipos, técnicas de fotografía, una sección de tutoriales, un Mapa de Usuarios para encontrar aficionados cercanos y compartir la afición, una Galeria de Imágenes con trabajos increíbles publicados por los foreros, un Calendario con los eventos astronómicos más destacados, Cursos online gratuitos y presenciales de astronomía, el catálogo Messier completo, un calendario de lluvia de estrellas, un calendario de Eclipses lunares y solares y sobre todas las cosas una comunidad de aficionados dispuestos a compartir el hobby.

  • Conéctate para seguir esto  

    Eclipse Solar Parcial 15 de Febrero de 2018


    ricardo

    El día Jueves 15 de Febrero de 2018 se va a poder observar el primer eclipse del año, es un eclipse SOLAR PARCIAL, por lo tanto solo podremos observar a nuestro satelite natural Luna transitando parcialmente delante del Sol.

     

    A diferencia de un eclipse solar TOTAL, no se producira una oscuridad total sino que la luz del sol va a atenuarse. 

     

    Se va a poder observar durante la caída del Sol, para lo cual recomendamos ir a lugares que tengan una buena vista del horizonte hacia el OESTE, ya que la altura del Sol al comienzo del eclipse 

     

                     

     

    Captura de pantalla 2018-09-16 a la(s) 13.11.19.pngCaptura de pantalla 2018-09-16 a la(s) 13.11.29.pngCaptura de pantalla 2018-09-16 a la(s) 13.11.36.png

     

    La altura está expresada en grados respecto al horizonte. 

     

    Recomendaciones

     

    Especialmente en este eclipse es VITAL utilizar filtros adecuados para la observación. Muchas veces podemos ver a simple vista al Sol cayendo por el oeste en el atardecer, pero no significa que corramos el riesgo de dañar nuestra vista, ya que seguimos expuestos a rayos ultravioletas que nos pueden dar desde un terrible dolor de cabeza a ceguera temporaria, y si utilizamos instrumentos para su observación también ceguera permanente.

     

    Los filtros recomendados son aquellos que bloquean la luz del Sol de tal forma que la observación es segura. Entre ellos podemos nombrar  los filtros SOLARES Hidrogeno Alfa, las láminas Baader o filtros Baader y los prismas de Herschel son los adecuados. 

     

    Observar el sol con anteojos de sol, radiografías, o filtros que se enroscan en los oculares es poner a riesgo nuestra vista innecesariamente. 

     

    Esperemos que el clima nos acompañe para observar este eclipse parcial, y después compartir las experiencias. 

     

    Saludos y buenos cielos!

    Editado por ricardo

    • Thanks 3
    Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo