Jump to content
Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • BIENVENIDOS A ESPACIO PROFUNDO  

     

    En Espacio Profundo vas a encontrar de todo sobre astronomía, Foros sobre Astronomía, astrofotografía, equipamiento astronómico, invitaciones a Star Parties, Avisos Clasificados,  muchos artículos abarcando desde los primeros pasos, guías para iniciados (fundamental!) asi como otras temáticas como prueba de equipos, técnicas de fotografía, una sección de tutoriales, un Mapa de Usuarios para encontrar aficionados cercanos y compartir la afición, una Galeria de Imágenes con trabajos increíbles publicados por los foreros, un Calendario con los eventos astronómicos más destacados, Cursos online gratuitos y presenciales de astronomía, el catálogo Messier completo, un calendario de lluvia de estrellas, un calendario de Eclipses lunares y solares, LISTAS DE OBSERVACION por mes y sobre todas las cosas una comunidad de aficionados dispuestos a compartir el hobby.

  • Conéctate para seguir esto  

    Lluvia de meteoros Delta Acuáridas


    ricardo
    Al igual que la Eta Acuáridas en mayo, la lluvia de meteoros Delta Acuáridas en Julio favorece al Hemisferio Sur y las latitudes tropicales del Hemisferio Norte. Los meteoros parecen irradiar desde cerca de la estrella Skat o Delta en la constelación de Acuario.
     
    La tasa horaria máxima puede alcanzar 15 a 20 meteoros en un cielo oscuro. El pico nominal es aproximadamente el  27-30 de Julio, pero, a diferencia de muchas lluvias de meteoros, el Delta Acuáridas carecen de un pico muy definido.
     

    Como observarlas

     
    Asi como con las demas lluvias de meteoros, se recomienda ir a un lugar de observación con un cielo lo mas oscuro posible. Estos meteoros de velocidad media deambulan de forma bastante estable a lo largo de finales de Julio y principios de Agosto. Una o dos horas antes del amanecer, por lo general presenta la visión más favorable del Delta Acuáridas. Afortunadamente, a finales de julio de 2014, los débiles meteoros de la lluvia de  Delta Acuáridas no tendrán que lidiar con la luna, que estará en cuarto creciente. Se recomienda observarlas a finales de julio y principios de agosto. La luna nueva a finales de julio 2014 hace de este año uno favorable para la observación de la Delta Acuáridas.

    Editado por ricardo

    Conéctate para seguir esto  



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo