Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • admin
    admin

    Después de viajar 644 millones de kilómetros la sonda Phoenix llegó a Marte

    Conéctate para seguir esto  
       (0 reseñas)

    Finalmente la sonda Phoenix llego sana y salva a nuestro planeta vecino, y ya empezo a enviarnos imágenes del planeta vecino



    A las xxxx horas (hora local de Argentina) la sonda Phoenix llegó a Marte sana y salva. El amarizaje fue todo un éxito y comenzo a enviar imágenes del suelo marciano.

    El viaje duró aproximadamente 10 meses y se espera que durante los próximos tres meses analice muestras del suelo y del hielo para determinar si hubo alguna vez vida en nuestro planeta vecino.

    La sonda ingreso en la atmósfera marciana a 20.400 kilómetros por hora, la cual fue frenando por la fricción su velocidad de ingreso y permitirle abrir el paracaídas y encender los motores para asegurarle un amarizaje suave.

    Desde la NASA se siguieron con gran nerviosismo los momentos posteriores a su entrada al planeta, confirmando su éxito cuando la sonda comenzo a enviar imágenes del suelo marciano.
     
    Espacio Profundo
    Primeras imágenes del suelo marciano
    Espacio Profundo
    Imágenes de la sonda sana y salva

    Se escogió específicamente el polo norte marciano por su acumulación de agua y hielo que permitirán realizar las pruebas y experimentos para determinar si hubo vida.

    En el año 1999 se intento enviar otra sonda la cual fue un fracaso ya que en los ultimos minutos de su descenso en el planeta se perdio toda comunicación y no se pudo recuperar ningun tipo de información.

    Las dos sondas que le siguieron, Spirit y Opportunity fueron enviadas a al región ecuatorial del planeta con éxito.
     
     
    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    Join the conversation

    Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

    Guest

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo