Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Eris es mas grande que Plutón

(0 reviews)

El nuevo planeta enano Eris es mas grande que el planeta Plutón, segun las ultimas observaciones.

Eris y Dysnomia

En el año 2005 Michael E. Brown (Caltech) y su equipo descubrió un cuerpo grande en las regiones externas del Sistema Solar. Las observaciones iniciales sugirieron que era más grande que Pluton, planteando la pregunta: “será el décimo planeta?”.

Espacio ProfundoDespués de muchas discusiones, la Unión Astronómica Internacional decidió el año pasado que el nuevo cuerpo, llamado Eris, - junto con Plutón sean ahora conocidos como 'planetas enanos', una subclase nueva de cuerpos planetarios.

Ahora, el Dr. Brown y Emily Schaller (Caltech) han estudiado de cerca el sistema de Eris en el observatorio de Keck (Hawaii) y tambien el telescopio espacial Hubble, para determinar la órbita de la luna de Eris, Dysnomia. Sabiendo el radio de la órbita (37.350 kilómetros ±140) y el período (15,774 días), calculan que Eris tiene una masa 27% mayor que la de Plutón, por lo que es ahora el objeto mas masivo del anillo de Kuiper, y el planeta enano más masivo.

En esta investigación publicada en la Revista Science, y fundamentalmente por los resultados con el telescopio espacial, eliminan cualquier otra posible luna en el sistema de mas de 50 kilómetros de diámetro.

Participación de los Usuarios

Create an account or sign in to leave a review

You need to be a member in order to leave a review

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

No hay reviews para mostrar.

Important Information