Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • admin
    admin

    Las configuraciones planetarias

    Conéctate para seguir esto  
       (0 reseñas)

    Las posiciones más importantes en las que se encuentran los planetas en sus órbitas



    Configuraciones Planetarias
    Las posiciones más importantes en las que se encuentran los planetas en sus órbitas, en función de la posición de la Tierra, se les denominan configuraciones planetarias. Son diferentes para los planetas internos (Mercurio y Venus), y los externos (de Marte para afuera).
     
    Planetas Internos
    Estos puntos son la Conjunción Superior, la Conjunción Inferior, y las Máximas Elongaciones. La Superior, es cuando el planeta se encuentra la máxima distancia posible de la Tierra. Como el Sol ilumina su cara completa tal como se desde nuestro planeta, su aspecto es similar al de la Luna Llena.  En la inferior, se parece a la Luna Nueva. En las Máximas Elongaciones, es como un cuarto. Los primeros observadores con telescopio, reconocieron estas fases, fundamentalmente de Venus por ser mas grande y cercano. Solo los planetas internos muestran fases importantes. Adicionalmente, al estar a distintas distancias, se ven muchos mas pequeños en la Superior que en en la inferior.

    Espacio Profundo

    Planetas ExternosLos externos presentan también varios puntos importantes: estos son la Oposición, la Conjunción y las Cuadraturas.La Oposición es la mínima distancia del planeta a la Tierra. Su tamaño es máximo en ese momento. En la Conjunción, el planeta esta del otro lado de la órbita, por lo que se ve más pequeño. Cabe recordar que en cualquiera de las dos posiciones el Sol ilumina la cara que vemos, por lo que los planetas externos no presentan fases muy notables. El único en las que son levemente notables es Marte. Siempre este período es en las cuadraturas.
     

    Espacio Profundo

     

          

     

    Conéctate para seguir esto  


    Críticas de usuarios

    Join the conversation

    Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

    Guest

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo