Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • admin
    admin
    Conéctate para seguir esto  

    Phoenix comenzó a experimentar en suelo Marciano

       (0 reviews)

    Luego de una semana intensa de preparativos y primeras imágenes de reconocimiento, la sonda de la NASA logró hacer un primer contacto alentador con su entorno helado.

     

     

     La sonda Phoenix de la NASA alcanzó y tocó el suelo marciano por primera vez el sábado 31 de mayo desde su descenso en el planeta rojo una semana atrás. Este fue el primer paso de una serie de acciones previstas para tomar parte del suelo y el hielo con los que realizará experimentos.

     

     

    La pala del brazo robótico de la sonda dejo un impresión en el suelo que se asemeja a una huella dejada por un pie en un lugar  provisionalmente denominado “Yeti”  de una zona llamada “Rey de Corazones”, lejos del lugar que eventualmente será utilizado para tomar muestras de evaluación.

     

    Espacio Profundo
    Primera impresión del brazo robótico del Phoenix Mars Lander. Créditos: NASA/JPL Caltech/ University of Arizona.

     

     “Este primer toque nos permite utilizar el brazo robótico con precisión. Estamos en una buena situación para la próxima adquisición de muestras y su transferencia” dijo David Spencer, Jefe de la misión de superficie de Phoenix, del JPL de la NASA.

    La cámara del brazo robótico también tomo una serie de imágenes de una zona denominada “Reina de Nieve”, lugar donde se cree puede haber hielo expuesto bajo la sonda.

    “Lo que vemos en estas imágenes se corresponde con la noción de que debería haber hielo, y sospechamos que veremos lo mismo en la zona de excavación” dijo Uwe Keller,  principal científico para la cámara del brazo robótico, del Instituto Max Plank.
     
    Espacio Profundo
    Esta imagen capturada por la cámara del brazo robótico de la sonda muestra la zona de la “Reina de Nieve”. Créditos: NASA/JPL Caltech/ University of Arizona Max Planck Institute.

    Fuente: NASA 

     


    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

    No hay reviews para mostrar.


×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo