Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• BIENVENIDOS A ESPACIO PROFUNDO

En Espacio Profundo vas a encontrar de todo sobre astronomía, Foros sobre Astronomía, astrofotografía, equipamiento astronómico, invitaciones a Star Parties, Avisos Clasificados,  muchos artículos abarcando desde los primeros pasos, guías para iniciados (fundamental!) asi como otras temáticas como prueba de equipos, técnicas de fotografía, una sección de tutoriales, un Mapa de Usuarios para encontrar aficionados cercanos y compartir la afición, una Galeria de Imágenes con trabajos increíbles publicados por los foreros, un Calendario con los eventos astronómicos más destacados, Cursos online gratuitos y presenciales de astronomía, el catálogo Messier completo, un calendario de lluvia de estrellas, un calendario de Eclipses lunares y solares y sobre todas las cosas una comunidad de aficionados dispuestos a compartir el hobby.

• Conéctate para seguir esto

!!Por primera vez eclipses en Urano!!

Con la avanzada tecnología del Telescopio Espacial se ha logrado fotografiar un transito de un satelite sobre el planeta.

Transitos en Urano.

Por primera vez en historia los astrónomos registraron la sombra de una de las lunas minúsculas de Urano viajan a través de las capas de la nube del planeta distante.

La luna Ariel parece suspendida sobre las nubes.  La sombra
    azul oscuro, mas a la derecha,  tambien puede observarse.
    NASA, ESA, L. Sromovsky (University of Wisconsin, Madison),
    H. Hammel (Space Science Institute), and K. Rages (SETI)

Usando la máxima resolución de la cámara fotográfica avanzada del Telescopio Espacial Hubble,  los científicos capturaron la minúscula luna Ariel  que pasaba delante del gigante del gas, echando su sombra sobre la superficie de nubes azules.    Debido a la inclinación extrema del eje de rotación de Urano sobre su plano orbital, tales acontecimientos pueden ocurrir solamente por períodos cortos cada 42 años - (cada media orbita recorrida, de 84 años alrededor del sol).

En 1965, la última vez en que ocurrió, la tecnología de los telescopios no estaba lo suficientemente avanzada para lograr verlo.
    Actualmente, solamente los observatorios más grandes en la tierra equipada de la tecnología más avanzada de óptica adaptativa -o los observatorios orbitales tales como Hubble- pueden atestiguar estos fenomenos con enorme claridad.

Información importante