Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • ramirotorres
    ramirotorres
    Conéctate para seguir esto  

    Review Barlow Antares 1.6x 2¨

       (0 reviews)

    Dado que varios conocidos me preguntaban como se comportaría un barlow de 2¨y si vale la pena su compra, tuve que no obviar esa falta de criterio al responder por no haber tenido nunca uno, y comprar un barlow de 2¨per se

     

     

    Dado que varios conocidos me preguntaban como se comportaría un barlow de 2' y si vale la pena su compra, tuve que no obviar esa falta de criterio al responder por no haber tenido nunca uno, y comprar un barlow de 2' per se, mi idea era que si uno puede tener buenos oculares en 2' entonces quizás se puede cubrir las focales adecuadas con otros oculares sin comprar barlow, pero tenia que ver si había un barlow que realmente duplicara mis oculares.

     

     

    En la búsqueda me encontré con varios en el mercado, y revisando comentarios de usuarios al respecto, decidí por relación precio calidad, hacerme de un barlow Antares 1.6x. La conocida firma Antares trae las ópticas desde Japón y ensambla todo en Canadá teniendo su propio control de calidad sobre todos los productos, lo que hace sentir a los usuarios protegidos y un paso adelante que los productos genéricos del mercado.
     
    Espacio Profundo
    Review Barlow Antares 1.6x 2¨ 
    Espacio Profundo
    Review Barlow Antares 1.6x 2¨ 
     
    Datos técnicos del Barlow: 
     
    - Diámetro del barril: 2 pulgadas (50.8mm)
    - Factor de Magnificación: 1.6x
    - Tipo: Acromático
    - Tratamientos: Lentes totalmente multitratadas, con bordes ennegrecidos
    - Peso: 260 gramos
    - Alto total: 86mm
     
     
    A primera vista el barlow está muy bien fabricado, es robusto pero de bajo perfil, lo que lo hace ideal, viene con dos tornillos para fijar los oculares y la óptica es clara y multitratada. 
     
     
    Espacio Profundo
    Review Barlow Antares 1.6x 2¨ 
     
    Como punto en contra no trae anillo de compresión, y cuando uno cambia en focusers y demás los viejos tornillos por esta herramienta generalmente no se quiere volver atrás, sobre todo por el riesgo de marcar los barriles de los oculares.
    Testé este barlow en el short tube 80400 con diagonal dieléctrica de 2'y en el 150750. Utilicé el Nagler 20 mm T2 y el LVW de 8 mm.
    En el short tube me di cuenta que la extrema imagen del borde que se veía muy sutilmente desenfocada a 20x, mágicamente quedaba enfocada y nítida sumándole el barlow, que?, como puede ser?
    Consultando con mi amigo Alejandro Barelli me explicó que era un efecto obvio, al disminuir el Tfov se corrigen los defectos de los bordes , yo no lo había notado, por lo que volví con mi celestron ultima de 1.25¨y un lvw de 22 mm, pero no noto corrección en el extremo del campo al hacer lo mismo. Puede que al ser mas pequeño el campo en el LVW este efecto ya este corregido.
    Lo cierto es que no solo corrige parcialmente este efecto sino que mantiene todo el campo y el eye relief del ocular, a 32 x el short tube con unos 82° dando unas imágenes claras y nítidas.
    Con el 8 mm LVW en el 150750, marca el mismo trabajo dando imágenes muy nítidas de Júpiter a 150x. 
    Leí por ahí que este barlow se podía ¨tunear¨agregando un tubo extensor, para llegar a 2.4x, por lo que decidí probar de extender el recorrido del cañón del ocular para lograr ¨más poder¨, realmente se nota excelente resolución , en Júpiter se notaba que la imagen rondaba los 200x con buena nitidez y contraste sin ningún defecto cromático.
    Comprobé de la misma manera en el reflector con el Nagler de 20 mm que el extremo borde tiene algo de coma, muy poca pero la tiene, increíblemente sumándole el barlow este efecto se reduce drásticamente, manteniendo como antes eye relief y campo.Nunca probé un big barlow u otro barlow de calidad de Tele Vue, pero debo decir que este es muy bueno.
    Realmente una excelente inversión a un precio muy razonable, unos 115 USD en USA. De ópticas de primera línea y bien construido, me dio una muy buena impresión.
    Conclusión
    Mi puntuación: 4.75, solo le resto 0.25 por no traer anillo de compresión.
    Saludos y cielos claros
     

    Conéctate para seguir esto  


    Participación de los Usuarios

    Create an account or sign in to leave a review

    You need to be a member in order to leave a review

    Crear una cuenta

    Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una cuenta nueva

    Iniciar Sesión

    ¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

    Iniciar Sesión

    No hay reviews para mostrar.


×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo